Patrimonio autoriza el proyecto y estudio de impacto ambiental para dos explotaciones porcinas

Una nueva en Atauta (San Esteban de Gormaz) y la ampliación de una ya existente en Ágreda

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana, ha autorizado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto y estudio de impacto ambiental para dos explotaciones porcinas, una nueva en Atauta (San Esteban de Gormaz) y la ampliación de una ya existente en Ágreda.

El proyecto evaluado de Atauta contempla la instalación de una explotación porcina, con una capacidad de 2.640 plazas de cerdas con lechones hasta 20 kilogramos, 500 plazas de cerdas de reposición y seis verracos. Para la obtención de agua potable se ejecutará un sondeo en la propia parcela y el suministro eléctrico se realizará con instalación fotovoltaica. El proyecto no se encuentra en zona designada como vulnerable a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero, y tampoco presenta coincidencia territorial con Espacios Naturales Protegidos, espacios incluidos en Red Natura 2000.

Respecto a la ampliación de la granja ubicada en Ágreda, el proyecto contempla la ampliación con 3.480 nuevas plazas, de una explotación porcina existente de 3.432 plazas, alcanzando la capacidad de 6.912 plazas de cebo.

Ambos proyectos no se encuentran a fecha de esta declaración, en zona designada como vulnerable a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero y no presenta coincidencia territorial con Espacios Naturales Protegidos, espacios incluidos en Red Natura 2000.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Durante el periodo de información pública, en ambos casos, no se han presentado alegaciones y los informes de las distintas administraciones son favorables.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad