Las 5 cualidades que debes tener para trabajar en Inditex

Inditex es uno de los grupos empresariales más importantes de España tanto en presencia física como online, en el número de empleados y en su proyección internacional. La compañía perteneciente a Amancio Ortega está presente en casi un centenar de países en los que hay distribuidas más de 7.000 tiendas. El total de empleados de Inditex, en sus numerosas marcas, agrupa a más de 150.000 trabajadores y esto convierte a la compañía en uno de los mayores grupos de distribución de moda en el mundo.

Cualidades que debes tener para encontrar empleo en Inditex

Trabajar en Inditex es un objetivo que atrae a miles de personas interesadas por el mundo de la moda. Un buen comienzo para conseguir un empleo en Inditex o en alguna de las firmas de esta empresa es conocer a fondo cómo funciona. ¿Sientes pasión por el mundo de la moda? Si quieres encontrar trabajo en Inditex, puedes ver más información aquí y saber cuáles son los rasgos, capacidades, aptitudes o cualidades laborales más demandadas en las ofertas de empleo del grupo de Amancio Ortega. A continuación, te contamos las 5 cualidades que debes tener para encontrar un empleo en Inditex. ¡Vamos a ello!

Mostrar originalidad y profesionalidad en el currículum vitae

Un buen currículum vitae es el primer paso para ir superando pruebas en cualquier proceso de selección. En Inditex ocurre también así. Aunque es cierto que los procesos de selección pueden ser diferentes atendiendo al puesto al que se opta o la firma en el grupo a la que se aspira, los reclutadores siempre van a valorar positivamente la experiencia previa en el sector.

Así, si has trabajado previamente en otras tiendas de ropa, ya sean del grupo Inditex o no, esto se valora positivamente, pues ya conoces un poco cómo es la dinámica del trabajo. Así mismo, es aconsejable tener estudios relacionados con el mundo de la moda, el diseño, la empresa o las relaciones laborales.

Todo esto debe ir bien redactado en un currículum que sea original, diferente y en el que no hay que tener miedo a incluir un portfolio con los mejores trabajos.

Mostrar interés en la moda

Este apartado es bastante lógico. Si Inditex es un grupo de empresas que opera en el sector de la moda, para trabajar en algunas de las empresas habrá que mostrar cierto interés por esta industria. Una persona que entienda de moda y que disfrute con ella va a ser capaz de transmitir los valores que desprenden Zara, Oysho, Pull and Bear o Massimo Dutti a los compradores.

Para trabajar en Inditex y que el empleo sea satisfactorio, es imprescindible este requisito. Además, hay que saber mostrarlo durante la fase de candidatura de empleo, para que los reclutadores observen que hay un interés real en el mundo de la moda.

El grupo Inditex ofrece un sinfín de puestos de trabajo diferentes, no todos están en contacto directo con los clientes, pero sí todos se enmarcan en la industria de la moda, luego mostrar un amplio conocimiento de este sector ayuda a la hora de conseguir trabajo en el grupo.

Ser creativo y estar al tanto de las tendencias

Un tercer requisito indispensable es el de la creatividad. En realidad guarda mucha relación con el segundo ya que los reclutadores de Inditex buscan candidatos, especialmente para trabajar en tienda, que sepan adaptar las tendencias cambiantes del mundo de la moda a su estilo y personalidad.

Así, un candidato o candidata ideal es aquel que es capaz para reinterpretar tendencias, adaptarse a adelantarse a ellas y así poder trabajar tanto en tienda como en empleos relacionados con el diseño y la producción, que son numerosos.

La paciencia, fundamental en cualquier trabajo

A pesar de que muchas personas que desean trabajar en Inditex lo hacen como paso previo para desarrollar una carrera o una trayectoria profesional en la moda, debemos dejar claro que cuando se inicia una carrera de este tipo lo habitual es comenzar desde abajo, es decir, realizando funciones como cajero, como dependiente, como escaparatista, en el área de logística.

Esto, lejos de resultar un impedimento para crecer es justo lo contrario, porque es así como se conoce realmente el funcionamiento de la moda. Esta situación, por tanto, obliga a armarse de paciencia para ir escalando poco a poco en responsabilidades.

Trabajar en equipo

Un grupo de distribución presente en casi un centenar de países y con más de 150.000 empleados se levanta gracias, sobre todo, al intenso trabajo de esos empleados. En Inditex todas las áreas o departamentos están muy conectadas entre ellas: diseño de producto, producción, comunicación y marketing, venta final, logística….

Esto obliga a conformar equipos que mantengan una buena relación interpersonal, un ambiente de trabajo en el que se respeten las decisiones y se valore el conjunto de la colectividad sobre los intereses individuales y, sobre todo, desarrollar la capacidad de empatía y de comprensión para aumentar la productividad global con todo ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad