La Junta subvenciona con 654.000 euros el comedor escolar en centros concertados de Educación Especial

Durante el curso escolar 2019-2020, se estima que 454 alumnos de centros de estas características de Castilla y León se beneficien del comedor

El servicio de comedor escolar que se presta en los centros concertados de Educación Especial precisa de unas condiciones específicas -incremento de personal para ajustar ratios a las necesidades especiales del alumnado, menús especiales, entre otros-, de manera que estas subvenciones ayudan a financiar el exceso de coste para que no repercuta en las familias de los alumnos.

Las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de estas subvenciones son la Entidad Plena Inclusión con 431.246 euros, la Federación de Autismo de Castilla y León, que recibirá 218.782 euros, y la Asociación Síndrome de Down de Burgos, que dispondrá de 4.069 euros.

Con estas subvenciones, la Consejería de Educación colabora en la financiación del servicio de comedor escolar en centros concertados de Educación Especial cuyos titulares se encuentran integrados en estas entidades sin ánimo de lucro, durante el presente curso académico 2019-2020.

La Entidad Plena Inclusión representa a los centros de Educación Especial ‘Puentesaúco’, en Burgos; ‘San Nicolás de Bari’ y ‘La Luz’ de León; ‘Santiago Apóstol’ y ‘Canal de Castilla’, en Palencia; ‘El Camino’ y ‘El Arca’, de Salamanca; y ‘San Juan de Dios’ y ‘El Pino de Obregón’, en Valladolid. Por su parte, la Federación de Autismo de Castilla y León representa a los centros ‘El Trébol’ de Ávila; ‘El Alba’, de Burgos; ‘Centro Docente Autismo León’, en León; ‘La Cañada’, de Salamanca; y ‘El Corro’, de Valladolid. Finalmente, la Federación Síndrome de Down de Castilla y León representa al Centro de Educación Especial ‘Estela’ de Burgos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En resumen, mediante estas subvenciones de más de 654.000 euros se beneficia a un total de 454 alumnos, que hace uso del servicio del comedor escolar en el presente curso académico 2019-2020, escolarizados en estos 15 centros concertados de Educación Especial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad