La Junta logra el Premio Asedie por ser referencia con su política pública de datos abiertos y reutilización

El Portal de Datos Abiertos del Gobierno autonómico muestra 487 conjuntos de datos y ha recibido en el último mes más de 13.000 visitas

El proyecto de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León comenzó su andadura en marzo de 2012, dentro del Modelo de Gobierno Abierto. En la actualidad, la Junta de Castilla y León es referencia en esta materia, dentro del ámbito público: los profesionales de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior lideran y coordinan el Grupo de Trabajo de Reutilización de Datos del Comité Sectorial de Administración Electrónica, que depende de la Secretaría General de Administración Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La Junta de Castilla y León pone a disposición de otras administraciones, empresas, asociaciones, fundaciones, cooperativas y particulares un total de 487 conjuntos de datos abiertos, con información pública, en formatos reutilizables. El Portal de Datos Abiertos ha experimentado en el último año un incremento del 27 % en su número de sesiones de trabajo; en el último mes, más de 13.000 visitas.

El fallo de este premio se ha conocido esta mañana, en el transcurso de la celebración de la undécima Conferencia Internacional de Reutilización de la Información del Sector Público. Además, el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Joaquín Meseguer, ha participado en una mesa redonda con representantes de otros gobiernos autonómicos para intercambiar experiencias y exponer retos de futuro en este ámbito.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Premio Asedie lo concede esta asociación multisectorial de la información desde el año 2014. Tal y como esta propia asociación especifica, es una distinción internacional anual que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que se distingan por el mejor trabajo o la mayor contribución a la innovación y desarrollo del sector Infomediario en el año en curso.

Desde Asedie se pretende destacar, mediante este premio, la importancia que tiene la información en el desarrollo de la economía tanto española como global; y se encaja dentro del proyecto de Asedie de fomentar la toma de conciencia de la importancia de la apertura de datos y de la seguridad en los negocios para impulsar el desarrollo económico, fomentando la colaboración de todos los implicados en beneficio del interés general.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad