La Junta aprueba la modificación del Consejo de Administración del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE)

El Consejo de Administración es uno de los órganos rectores ICE, cuya composición y funciones, se determinarán reglamentariamente

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de los representantes de la Junta de Castilla y León en el Consejo de Administración del Instituto para la Competitividad empresarial de Castilla y León (ICE).

Se adapta así, la representación de la Administración de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración, si bien se mantiene el mismo número de representantes.

De esta forma, el Consejero de Economía y Hacienda sigue siendo el Presidente del Consejo de Administración, y se incorpora el titular de la Consejería de Empleo e Industria, que ejercerá de Vicepresidente del Consejo de Administración.

Asimismo, habrá hasta un máximo de seis representantes con rango, de al menos director general de las Consejerías competentes en materia de promoción económica y de empleo e industria, que serán designados por el titular de la Consejería competente en materia de promoción económica, a propuesta conjunta de los titulares de las consejerías citadas.

Se establecen representantes, también al menos con rango de director general de cada una de las Consejerías competentes en materia de hacienda, de agricultura, de fomento, de educación y de industrias culturales y turismo, que serán designados por el titular de la consejería competente en materia de promoción económica, a propuesta de los titulares de la citadas consejerías.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por último, el vicepresidente del Consejo de Administración, podrá sustituir al presidente en los casos de ausencia, cuando esté vacante o en situación de enfermedad

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, se crea por Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, asumiendo su actual denominación por la Ley 2/2017, de 4 de julio, de Medidas Tributarias y Administrativas.