La Diócesis reúne este sábado a más de 200 personas en el encuentro diocesano de laicos

En el Colegio Padre Escolapios de Soria, como preparación al Congreso nacional de laicos, que acogerá Madrid en febrero del año próximo

Como preparación al Congreso nacional de laicos, que acogerá Madrid en febrero del año próximo, la Delegación episcopal de laicos convoca un encuentro diocesano el próximo sábado 30. Tendrá lugar en el Colegio de los PP. Escolapios (Soria) y arrancará a las 10.00 horas con la oración y el saludo del Obispo; a las 10.30 horas se presentará la síntesis diocesana del cuestionario “Laicado en acción” y a las 11.30 horas tendrá lugar la ponencia “Identidad y misión del laico” que dictará María Teresa Compte, de la Universidad Pontifica de Salamanca. Tras la ponencia, a las 13.00 horas, habrá un tiempo para el diálogo antes de la clausura, una hora después.

Más de 200 personas han confirmado su presencia, algo que para la delegada episcopal de laicos, María Jesús Gañán Millán, “es una gran alegría y un respaldo al trabajo que estamos haciendo; estamos muy contentos”.

A su vez, más de 400 laicos de toda la geografía diocesana han tomado parte en el trabajo del cuestionario que preparó y envió la Conferencia Episcopal Española. “Es una buenísima noticia la implicación de tantos laicos en este trabajo que ha sido intenso y muy fructífero y que, además, culmina en este encuentro del próximo sábado. Os felicito y os lo agradezco”, ha dicho el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Como veis, son signos que nos recuerdan que hay lugar para la esperanza. La nuestra, a pesar de sus lógicas limitaciones como puede ser el envejecimiento o la despoblación, es una Iglesia diocesana muy viva, que trabaja mucho y bien y que, sin duda, va a seguir preparándose para llevar el Evangelio con todo el entusiasmo y todas las ganas a tantos rincones de nuestra geografía soriana. No nos dejemos llevar por el desánimo”, ha señalado el Obispo de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad