Investigado por circular en sentido contrario, a alta velocidad y con maniobras temerarias y dar positivo

El investigado trató de darse a la fuga, al igual que la pasada noche de San Juan, cuando ya fue investigado por estos delitos

Este martes 26 de noviembre, a las 9.30 de la mañana, el conductor de un vehículo articulado dio aviso a una patrulla de la Guardia Civil de que había observado un vehículo blanco, describiendo características, que circulaba a gran velocidad por la A-15 de forma temeraria, de lado a lado de la vía, que había observado como este turismo había colisionado contra una señal luminosa en la salida número 3 de la autovía, y que viendo su conducción irregular había intentado cortarle el paso pero que no lo había conseguido.

Más tarde se recibieron varios avisos al 1-1-2 comunicando que un vehículo blanco, de las mismas características, circulaba en sentido contrario, a alta velocidad, cerca de Medinaceli.

Las patrullas que ya estaban sobre aviso acudieron a la zona rápidamente y lo interceptaron, saliendo el vehículo de la autovía por un carril de aceleración en sentido contrario, consiguiendo parar el vehículo en la antigua N-111.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al identificar al conductor pudieron comprobar que versaban sobre él dos suspensiones temporales de permiso de conducir de dos Juzgados diferentes, el de Soria y el de Logroño, y que conducía superando las tasas legalmente establecidas de alcohol en aire espirado (0,82 y 1), por lo que se le ha investigado por estos dos delitos.

Poco después de las actuaciones con este investigado, se recibió un nuevo aviso por parte del personal de mantenimiento, porque esa misma persona estaba intentando mover el vehículo hacia delante y hacia atrás, chocando contra las barreras de protección plástica. No podía mover mucho más el vehículo ya que la fuerza instructora le había colocado un cepo con ese fin, para que no pudiera hacer uso de su vehículo provocando otra vez situaciones de peligro.

Por quebrantar la inmovilización se procedió a confeccionar boletín de denuncia por desobedecer las órdenes de los agentes notificada por escrito, aparte de otra denuncia por sufrir un accidente de tráfico y no facilitar los datos.

Esta persona ya era conocida por la Guardia Civil de Soria, pues ya había sido investigada por estos dos mismos delitos contra la seguridad vial la noche de San Juan de este año, al dar en los controles preventivos tasas de alcoholemia de 0,73 y 0,77. En aquella ocasión también intentó darse a la fuga de la Guardia Civil, pero tampoco lo consiguió.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realiza controles preventivos de alcohol y drogas, con el objeto de evitar esta clase de peligro en las vías de comunicación. Por desgracia, la Guardia Civil suele encontrarse situaciones de este tipo, con personas que ponen en peligro la seguridad vial de los demás usuarios.

El alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

En esta ocasión fue fundamental la colaboración ciudadana, que rápidamente alertó del peligro existente. La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la aplicación Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que se es víctima o testigo, y también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentra en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad