Cubiertas todas las plazas del turno de tarde en el CEPA Celtiberia para la preparación de la prueba de CCSE

Los destinatarios son personas inmigrantes cuyo objetivo es la obtención de la nacionalidad española

Éxito en la matrícula  para la preparación de la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Los destinatarios son personas inmigrantes cuyo objetivo es la obtención de la nacionalidad española. El CEPA Celtiberia prepara esta prueba, y desde el curso pasado también es centro examinador de la misma.

La respuesta del alumnado ha sido muy positiva: son 50 los alumnos que hasta la fecha se han matriculado en una de las enseñanzas que imparte el Centro de Personas Adultas de Soria (CEPA Celtiberia), de las cuales 31 están matriculados en horario de tarde y 19 en horario de mañana. Aunque el tope administrativo se fijó en 20 alumnos, desde la dirección del centro, junto con el profesor que imparte la materia, Félix Lavilla, se decidió ampliar la oferta hasta completar el espacio físico del aula, por lo que el turno de tarde en estos momentos ya está cerrado, y solo hay matrícula abierta en el turno de mañana.

Las personas inmigrantes que quieren obtener la nacionalidad necesitan estos dos requisitos:

1.- Acreditar un nivel A2 de español (para alumnos no hispanoparlantes): a través del Instituto Cervantes o de la Escuela Oficial de Idiomas.

2.- Superar la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

El objetivo de esta última prueba es conocer mucho mejor nuestra normativa constitucional,  los derechos y deberes fundamentales, nuestra organización territorial, así como nuestra historia, cultura y sociedad. La gran acogida de esta enseñanza está llevando al centro a plantearse la ampliación de la oferta para el próximo curso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad