La UVa y el Ayuntamiento de Soria firman el III Convenio de colaboración para facilitar las prácticas de sus egresados en empresas

Carlos Martínez ha indicado que el borrador de presupuestos municipales contemplará una partida para poder hacer efectivo el convenio de la Universidad del Deporte en 2020
De izquierda a derecha, Cabezas y Martínez

La UVa y el Ayuntamiento de Soria firman el III Convenio de colaboración para facilitar las prácticas de sus egresados en empresas de la capital. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, Carlos F. Cabezas, han rubricado esta mañana el documento del mismo.

Para Martínez se trata de cumplir con el objetivo de "crear empleo", ayudando a "acortar la brecha existente entre los jóvenes titulados universitarios y la primera experiencia laboral", señalaba, reconociendo la dificultad que entraña para muchos jóvenes que acaban su formación el incorporarse al mercado laboral "con la excusa de la falta de experiencia", continuaba exponiendo el alcalde.

El alcalde también se ha mostrado satisfecho de que esta convocatoria haya logrado en anteriores ocasiones la colocación en las empresas del 100% de los becados. En esta ocasión se trata de cuatro becas de seis meses que buscan esta integración en el mercado laboral y que forman parte de las políticas de empleo del Ayuntamiento y que se encamina al objetivo de "acercar" la Universidad a la ciudad, un proceso que el Consistorio quiere realizar en esta legislatura, a través de una "relación más estrecha, con muchos proyectos en común", y que podrían dar un paso importante "con el proyecto de la Universidad del Deporte", ha deseado.

Precisamente sobre la Universidad del Deporte, el alcalde espera poder firmar próximamente el compromiso entre la Universidad, el Consistorio y el resto de instituciones para la instalación en 2020 de la formación académica del ámbito deportivo. Actualmente se estaría redactando el "borrador" de dicho convenio, como también el Ayuntamiento contemplaría "en el borrador de presupuestos una cantidad suficiente como para poder hacer efectiva la firma del convenio en este mes de diciembre o principios del mes de enero", ha destacado.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por su parte, Carlos Cabezas ha subrayado la importancia del Campus soriano tanto para la Fundación como para la propia Universidad, que en este caso trata de desarrollar en la ciudad su "estrategia" para la empleabilidad a través de estas becas. Una becas que buscan "poner en contacto a los titulados con las empresas y seguir formando al titulado en la empresa" buscando el objetivo de la inserción. Para Cabezas, esa colocación de estos becados en años precedentes es una noticia importante tanto por el objetivo de la inserción, como porque plasma que la formación que reciben los universitarios es adecuada para desarrollarse en el mercado laboral. 

Cabezas ha explicado que no hay "un perfil definido" para los titulados que podrán optar a estas becas tras su publicación por parte de la UVa en los próximos días, si bien se busca facilitar la empleabilidad especialmente de aquellas titulaciones "de difícil empleabilidad", con carreras de corte técnico en las convocatorias precedentes. No obstante, se realiza una comisión de seguimiento que analiza los currículum y se pone en contacto con titulados y empresas. Para el gerente hay una gran demanda de los titulados, por lo que este programa se reproduce en todos los campos de la UVa, con una cartera de cerca de 600 empresas en la región.

Ver más información

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad