La Junta expone un viaje fotográfico por 'Egipto y sus gentes' en Soria

El programa itinerante Exposiciones Alacarta abre a todos los públicos y gratuitamente en Soria el trabajo de la artista zamorana María Ángeles Martín, quien propone un viaje fotográfico por la cotidianidad de la vida en Egipto a través de 60 imágenes
Fotografías de la muestra

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León de Soria acoge, hasta el 18 de diciembre, la exposición ‘Egipto y sus gentes’, de la fotógrafa María Ángeles Martín Ferrero.

A lo largo de 60 retratos y escenas, Selegna, pseudónimo que utiliza la artista para presentar sus trabajos, muestra su visión personal sobre la vida cotidiana en Egipto, el día a día de la calle y de sus habitantes.

Esta colección forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La exposición está abierta al público de forma gratuita de lunes a jueves de 9.00 a 18.30 horas y, los viernes, de 09.00 a 15.00 horas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sobre la autora

María Ángeles Martín Ferrero nació en Badilla de Sayago (Zamora), aunque desde los tres años vive en Toro con su familia. En la actualidad, reside en Valladolid por motivos laborales y compagina su trabajo con su pasión por la fotografía o la literatura.

Martín Ferrero es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca, máster en Ciencias Ambientales por la misma Universidad y allí también realizó los cursos de Doctorado en Geografía. Además de otras exposiciones fotográficas que se han podido contemplar en varias localidades de Castilla y León (‘Rusia en imágenes’, ‘Retratos y estampas toresanas’), es creadora de varios poemarios publicados, entre ellos ‘Ábreme la puerta al mar’, ‘Requiebro’ y ‘Ecos de la noche’, con los que la artista ha participado en recitales y ha recibido varios premios.