La Cámara de Soria se adhiere a la Coalición de Cámaras por la Acción Climática

El objetivo es implantar soluciones climáticas para lograr economías más limpias y sostenibles

La Cámara de Comercio de Soria se ha adherido a la Coalición de Cámaras por la Acción Climática, una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional cuyo objetivo es avanzar en un esfuerzo global que asegure la implantación de soluciones climáticas a escala para lograr economías más limpias y sostenibles.

Los compromisos que adquiere la Cámara de Comercio de Soria al unirse a esta plataforma mundial son los siguientes:

1. Abogar por la acción climática dentro de nuestras redes comerciales y por políticas que logren limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1.5º C.

2. Apoyar el objetivo de lograr emisiones cero a nivel mundial para 2050.

3. Incorporar medidas de mitigación climática y de resiliencia en los servicios de la Cámara.

4. Trabajar con entidades públicas y privadas para apoyar soluciones climáticas efectivas como parte de un cambio transformador que funcione para las personas y el planeta.

5. Reducir la huella de carbono en las actividades de la Cámara de Comercio de Soria.

 

Desde su lanzamiento en el undécimo Congreso Mundial de Cámara de Comercio, que se celebró el pasado mes de junio, la coalición ha logrado el apoyo de más de 2.100 Cámaras de todo el mundo. Para la Coalición, la respuesta práctica al cambio climático debe surgir de las empresas y de las comunidades locales. A través del poder colectivo existe más oportunidad para demostrar que la acción concertada para abordar el cambio climático es necesaria, deseable, y con el apoyo adecuado, alcanzable.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad