El Numancia seguirá siendo el altavoz contra la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Soria y el CD Numancia renuevan el protocolo de colaboración contra la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Soria y el Club Deportivo Numancia han renovado esta mañana el protocolo de colaboración para llevar a cabo actividades dirigidas a la información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre la mujer.

En noviembre de 2017 ambas partes adquirieron este compromiso de colaboración mutuo con la finalidad de perdurar en el tiempo. Así en 2019, se renueva el protocolo que estará vigente por un nuevo periodo de dos años, con renovación automática del mismo, salvo renuncia por escrito de alguna de las partes firmantes.

Miguel Latorre ha querido agradecer al C. D. Numancia “su magnífica e inmediata disposición a seguir colaborando con esta iniciativa”. Asimismo, ha destacado la importancia de este protocolo, ya que “el Numancia es una entidad de prestigio y sus futbolistas son un referente para la juventud”.

Esta colaboración pretende aprovechar la imagen de los jugadores del club para transmitir un mensaje de esperanza a las mujeres que sufren violencia de género, valores y principios de igualdad, y el rechazo absoluto a la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo.

El subdelegado ha hecho hincapié en “la importancia de la prevención a través de la sensibilización, puesto que constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género. Se trata de buscar la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores”.

Por su parte, Moisés Israel, presidente del C. D. Numancia ha destacado que "para el Numancia es un honor poder colaborar con este tipo de acciones, poniendo una vez más nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género. Los valores que siempre han inspirado al club y que intentamos transmitir a todos nuestros jugadores, tanto del primer equipo como de la cantera, tienen que ver siempre con la educación, la convivencia y el respeto por los demás, por lo cual bienvenida esta iniciativa para dar visibilidad y rechazo total a la violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

ACTUACIONES

Entre las obligaciones del Gobierno de España está la de impulsar campañas específicas dirigidas a la sociedad en materia de información, sensibilización y prevención contra la violencia sobre las mujeres e intentar que éstas sean lo más eficaces posibles.

En virtud del protocolo, la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno facilitará al C. D. Numancia, los materiales necesarios en distintos formatos (documental, audio, vídeo, etc.) correspondientes a las campañas oficiales para su difusión, con la autorización expresa de su uso para los fines explícitos de este protocolo.

Con esta renovación, el Numancia se compromete a difundir y exponer a través de los medios disponibles a su alcance los materiales de sensibilización y prevención que le entregue la Subdelegación, dirigidos a sus socios, aficionados y seguidores

El Nuevo Estadio de “Los Pajaritos” luce ya una valla publicitaria fija con el lema “No más violencia sobre las mujeres” y una pancarta de características similares se ha colocado en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés de Soria. También se emitirá una cuña radiofónica de la campaña institucional en el descanso de los partidos que se jueguen en Soria.

 

Futbolistas, integrantes del club, el subdelegado y la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Noelia Martínez, han posado con una camiseta cuyo eslogan es “NO + Violencia de Género”.

Asimismo, está previsto también que todos los días 25 de cada mes, el club cuelgue a través de sus redes sociales vídeos de concienciación con frases institucionales, grabados por los propios futbolistas.

En el caso de que se produzca en Soria una víctima mortal o herida por un supuesto acto de violencia de género, los jugadores saldrán al campo portando la camiseta con la que esta mañana han posado. Si se tratase de una víctima mortal, se guardará también un minuto de silencio. Esta medida se llevará también a cabo en los partidos jugados en la Ciudad del Futbol Francisco Rubio Garcés de Soria, por los equipos juveniles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad