Diputación ratifica el convenio con Montes de Soria para la regulación micológica conjunta

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial ha aprobado el convenio de colaboración con Montes de Soria que está dotado con 35.000 euros destinados a que se siga profundizando en la tarea emprendida de la defensa y gestión de los intereses micológicos de la zona regulada
Benito Serrano

Montes de Soria grupa a un total de 69 entidades propietarias que gestionan 150.000 hectáreas y que se encaminan a formar la figura regulada de Parque Micológico. El convenio dictaminado por la Comisión de Agricultura, Ganadería, medio Ambiente y Montes tiene como objeto continuar con las actuaciones de gestión, conservación y regulación de los recursos micológicos de la provincia que han estado desarrollados anteriormente por el programa Micocyl.

La Diputación provincial junto con la Asociación de propietarios Montes de Soria se comprometen al mantenimiento y puesta en valor de los recursos micológicos a fin de contribuir al desarrollo rural y a la mejora de la calidad de vida en el medio rural de la provincia de Soria.

Raúl Lozano, Diputado del área, ha destacado que la institución siempre ha estado apoyando la importancia de regular los aprovechamientos micológicos, y que considera importante poder unir las regulaciones existentes para conseguir que se pueda recolectar setas con un solo carnet, en lugar de tener que sacar uno por cada pueblo o zona de la provincia, puesto que es inviable para potenciarlo turísticamente.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Diputación respalda la gestión conjunta de los aprovechamientos micológicos provinciales al considerar que es la fórmula más apropiada para la defensa del medio ambiente y la gestión de estos recursos cada día más valorados dentro y fuera de la provincia.

El convenio persigue aprovechar de forma sostenible los recursos micológicos, fomentar las buenas prácticas recolectoras y sensibilizar a la población en relación con la necesidad de ordenar y regular los aprovechamientos. Además se busca consolidar las regulaciones iniciadas en la unidad de gestión de Montes de Soria para que el beneficio revierta a las zonas rurales con la creación de oportunidades de empleo, tanto a nivel turístico como gastronómico, capaces de generar valor añadido para la provincia.