Ventosa de San Pedro celebra su Nochevieja Adelantada el próximo sábado 7 de diciembre

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que el año pasado consiguió reunir a numerosas personas

Ventosa de San Pedro celebrará, por quinto año consecutivo, su fin de año en el puente de la Constitución, el sábado 7 de diciembre. Esta iniciativa de Nochevieja Adelantada, que comenzó el 5 de diciembre de 2015, se ha ido consolidando a lo largo de los años y ya se ha convertido en toda una tradición que consigue juntar a numerosos hijos del pueblo, así como atraer a una gran cantidad de turistas.

Dada la despoblación, era muy difícil juntar a todo el pueblo el 31 de diciembre a comerse las uvas y a escuchar las campanadas, como hacían antaño, por lo que surgió la idea de adelantar dicho acontecimiento aprovechando la afluencia de gente que se reúne en el puente de la Constitución.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así pues, han vuelto a organizar para el sábado 7 de diciembre una Nochevieja muy especial cargada de numerosos actos.

La jornada comenzará a las 12:00 con un concierto de fin de año a cargo de la Coral Alto del Cidacos de Enciso y el Orfeón Celso Díaz de Arnedo. A las 21:00, realizarán una ronda de villancicos por todas las casas del pueblo pidiendo el aguinaldo. Seguidamente, todo el pueblo cenará en el Salón Municipal. Tras la cena, tomarán todos juntos las uvas al son de las 12 campanadas para dar paso a un gran karaoke que cerrará el maravilloso año de este pueblo soriano.

Dada la gran repercusión y afluencia que tuvo la Nochevieja del año anterior, han decidido repetir muchos de los actos pero no sin innovar, así que este año por primera vez, montarán un gran Belén en la ermita del pueblo que estará disponible para visitar durante toda la jornada y desde el que saldrá la ronda de villancicos.

Desde la organización invitan a todos los pueblos vecinos y al resto de la provincia a celebrar el fin de año con ellos y desean un próspero 2020 para todos los sorianos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad