Un aula móvil recorrerá la provincia concienciando sobre la igualdad

El recorrido del autobús informativo comenzará el próximo 2 de diciembre apoyándose en las CEAS, recorriendo Arcos de Jalón y Medinaceli

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer comenzaron ayer 25 de noviembre en la Diputación provincial guardando un minuto de silencio por la última mujer asesinada en esta misma jornada. Una verdadera lacra, como ha destacado el Vicepresidente Primero, Saturnino de Gregorio, que fue el encargado de presentar el acto celebrado ayer en el Salón Jesús Posada.

La educación de los más jóvenes sigue siendo la principal asignatura donde se debe hacer especial hincapié en la necesaria igualdad, destacó de Gregorio, para que sean ellos los que cambien esta sociedad.

La Diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, insistió en que el objetivo de esta campaña es la sensibilización de la sociedad soriana para que conviva en igualdad entre hombres y mujeres. Se han preparado una serie de materiales informativos y didácticos que servirán a lo largo de los próximos días para interactuar con todos los que se acerquen hasta el aula móvil que recorrerá diferentes puntos de la provincia.

El recorrido del autobús informativo comenzará el próximo 2 de diciembre apoyándose en las CEAS, recorriendo Arcos de Jalón y Medinaceli, el día tres parará en Almarza y San Pedro Manrique, el 4 de diciembre en Gómara y Deza, el día cinco en Berlanga de Duero y Bayubas de Abajo. Los días 10 y 11 estará estacionado en Almazán, los días 12 y 19 acudirá a Ólvega y Ágreda, el 13 y el 14 visitará San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, el 16 Covaleda, el 17 San Leonardo de Yagüe y el 18 Golmayo. El acto final de la campaña tendrá lugar en el aula móvil el día 20 de diciembre, que se estacionará ante la Diputación provincial para clausurar la campaña.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La campaña #Súmate Soria en Igualdad fue presentada por Cecilia Virgini López que destacó que el objetivo es la sensibilización y fomentar los valores en igualdad. En el aula móvil se llevarán a cabo talleres y actividades formativas de diferentes colectivos, como AMPAS, asociaciones de vecinos, escolares…

Además en la página web de la Diputación se ha abierto un espacio para que todo el mundo que lo quiera tenga a disposición las herramientas necesarias que se van a emplear a lo largo de toda la campaña, tanto lúdicas como educativas y participativas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad