Promociones con estilo: el regreso de la gorra

La gorra vuelve a estar de moda. Uno de los complementos más emblemáticos de los años 90 ha regresado, y no solo a las cabezas de deportistas, raperos y skaters. Cada día es más popular como outfit urbano.

Hasta hace unos años, asociábamos las gorras con los días de playa y las salidas a correr o a caminar por el campo. Pero, ¡eso se ha acabado! Ahora las gorras son un accesorio que se adapta a diferentes ambientes y esto la convierte en un producto promocional ideal para dar visibilidad a tu empresa. Además, tiene un precio accesible y una larga vida útil.

Verás que hay varias opciones disponibles para promocionar tu negocio, más allá de la gorra playera, y que se pueden usar perfectamente en invierno. Por eso te contaremos un poco sobre el origen de las gorras y de los modelos de moda, para que escojas el que más se adapte a la esencia de tu marca y a tus clientes.

Historia de la gorra

En antiguos imperios, como el romano y el persa, ya existían prendas parecidas a la gorra. No obstante, la gorra tal y como la conocemos hoy en día tiene su origen en el béisbol, como nos cuentan los especialistas deportivos de la web Albat.

En un principio, las gorras estaban hechas con materiales como la paja, pero poco después, en la década de 1860, los modelos de tela tuvieron su primera aparición con el equipo de los Brooklyn Excelsiors.

En los años 50, la gorra ya era un accesorio imprescindible en los campos de béisbol estadounidenses, e incluso los diferentes equipos comenzaban a personalizarlas de acuerdo con sus colores y mascotas. En los 70, cuando la televisión comenzó a llegar  prácticamente a todas las casas, su uso salió del campo y se extendió a los aficionados.

A mediados de los años 90, la gorra de béisbol se puso de moda fuera del ámbito deportivo, especialmente por la influencia de la cultura hip-hop, y pasó a convertirse en un fenómeno a nivel mundial. Desde entonces, la gorra comenzó a ser usada como accesorio diario por prácticamente todos los grupos sociales en diversos contextos.

Tipos de gorras

Gorras de béisbol

El modelo más popular es la gorra de béisbol, famoso por su cuerpo redondo y ajustable a diferentes tamaños de cabeza y su visera curva para proteger mejor del sol. Como sabes, existen miles de gorras de este tipo con diferentes tamaños y colores, y con todo tipo de logos y detalles.

Gorra snapback

Otro modelo, que le ha robado el protagonismo a las gorras de béisbol, es el snapback, de visera plana y broche ajustable. Estas gorras tienen una fuerte presencia entre la población más joven y urbana, especialmente los aficionados al skate

Gorra trucker

Por último, un estilo que tiene casi dos décadas de moda son las gorras trucker, o de camionero. Este modelo tiene la copa algo más alta y una rejilla de plástico flexible entre la parte media y la trasera para que sea más transpirable. A pesar del nombre, estas gorras no son exclusivas de esa profesión, de hecho, se han vuelto todo un ícono de la cultura hipster.

Consejos de estilo y promocionales

Aunque las gorras hayan vuelto a estar de moda, recordemos que con algunas combinaciones no quedan bien. Por lo general, no funcionan con looks muy formales, pero se adaptan a muchos looks casuales, con vaqueros y camisetas o camisas informales.

Por lo tanto, si decides ofrecer una gorra personalizada de regalo en alguna de tus campañas promocionales, te sugerimos que elijas un modelo versátil que se pueda adaptar a diferentes looks urbanos. Echa un ojo a la página de Maxilia para que veas todos los diseños que hay, más allá de la gorra playera, y las opciones de personalización disponibles.

Eso sí, siempre personalízala con los colores y logo de tu empresa. Con esto conseguirás que tus clientes, o clientes potenciales, la usen durante todo el año y divulguen tu marca en distintos espacios.

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