La Diputación Provincial potencia la formación de bomberos profesionales y voluntarios con cursos especializados

14 efectivos participaron el pasado sábado 23 de noviembre en un curso intensivo de más de 5 horas de duración enfocado al trabajo de altura para casos de urgencia
Los bomberos durante la actividad

La inmediatez es un factor determinante a la hora de intervenir en un accidente con heridos. Siniestros a los que muchas veces, los primeros en llegar son los bomberos, por eso cinco bomberos profesionales y nueve voluntarios de la Diputación Provincial, ubicados en la Zona del Moncayo participaron el sábado día 23 de noviembre en una jornada formativa en colaboración con la Mutua Maz, en las instalaciones del Parque Comarcal de Ágreda, a cargo de un bombero de Zaragoza, experto en el rescate de altura.

La Diputación Provincial ha destinado 1.235 euros para el aprendizaje de los profesionales y voluntarios que se formaron en aspectos como las maniobras, técnicas o parámetros a tener en cuenta a la hora de afrontar trabajos de altura como socorrer, descender con camillas o evacuar en caso de incendio. Durante la jornada también realizaron diversas maniobras como si se tratase de casos reales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El curso de aprendizaje, persigue como objetivo proporcionar a los alumnos con el título de capacitación de vehículos articulados para el rescate; Título A.B.A (Autobrazo articulado de rescate para el servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria).

La Diputación Provincial tiene previsto desarrollar e impartir en los próximos meses este y otros cursos dirigidos a todos los bomberos profesionales y voluntarios de la provincia, repartidos en las diferentes zonas, con la intención de actualizar y mejorar su formación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad