Fernández Mañueco reconoce la importante labor del Consejo Económico y Social

El presidente de la Junta ha felicitado a Enrique Cabero tras su toma de posesión como presidente del Consejo Económico y Social

El presidente de la Junta de Castilla y León ha felicitado a Enrique Cabero como nuevo presidente del Consejo Económico y Social, institución que, en palabras de Fernández Mañueco, desarrolla una importante labor dentro de la Comunidad.

Has destacado que el CES es un órgano de participación, de estudio, de deliberación y de propuesta, con capacidad para ejercer su propia iniciativa: emitiendo informes y elaborando dictámenes; conociendo de planes y programas; y pronunciándose sobre todas las cuestiones económicas y sociales que se le planteen.

En este sentido, ha subrayado que el Consejo Económico Social es claro ejemplo de democracia participativa, convirtiéndose en un foro permanente y estable de participación y diálogo en la toma de decisiones en materia de política económica y sociolaboral.

Fernández Mañueco ha añadido que del correcto desempeño de sus tareas depende, en buena parte, el éxito de las decisiones que en materia económica y social se adoptan en Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Capacidad de diálogo

De Enrique Cabero, el presidente de la Junta ha señalado que es una persona cercana, afable y con la capacidad de trabajo y de diálogo necesaria para llevar a buen puerto su compleja e importante labor.

Es, ha apostillado Fernández Mañueco, una persona preparada y de consenso, como ha quedado reflejado en el proceso selectivo previo, tanto en la unanimidad de su propuesta por parte del propio CES, como en la abrumadora aprobación que su nombramiento obtuvo en el Pleno de las Cortes.

Con este nombramiento se cierra la renovación de las instituciones propias de la Comunidad y concluye el periodo de presidencia vacante originado en el CES, como consecuencia de la incorporación de su anterior presidente, Germán Barrios, a la Junta de Castilla y León como consejero de Empleo e Industria.

Por ello, ha agradecido a Barrios el trabajo desarrollado al frente del CES durante los últimos años; a los agentes económicos y sociales, que, a través de las vicepresidencias que ocupan, han mantenido la actividad del Consejo; y a todos los trabajadores del CES.

Fernández Mañueco ha asegurado que todas las instituciones y todos los organismos, que tienen el apellido de Castilla y León y de sus provincias, están al servicio de las personas, en un sistema en el que todos aportan en marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Finalmente, ha brindado la lealtad, el apoyo y la colaboración de la Junta de Castilla y León para seguir trabajando para impulsar el futuro de la Comunidad y avanzar con diálogo y estabilidad en el progreso de esta tierra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad