De Gregorio emplaza a Cobo y a Cuesta a tomar una decisión sobre la alcaldía de El Burgo de Osma

La presidenta del PP soriano afirma que el PSOE está entablando conversaciones con el PPSO para cambiar el gobierno en Diputación
Yolanda de Gregorio

La presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado la situación en la que se encuentra actualmente el Partido Popular Soriano en referencia al cumplimiento del pacto por el cual gobierna en la Diputación Provincial de Soria.

De Gregorio ha indicado que el viernes se reunió la directiva del partido soriano para establecer la postura del mismo y las medidas que van a llevar a cabo próximamente con el objetivo de "continuar gobernando en la Diputación Provincial de Soria". Del mismo modo, reconoce que Luis Cobo, actual alcalde de El Burgo de Osma y miembro de su partido, solicitó una reunión con sus afiliados de la Villa Episcopal en la jornada de ayer y en la cual participó la propia presidenta.

"Estuve en El Burgo de Osma como presidenta del Partido Popular de Soria, y al igual que Miguel Cobo transmitió su postura y yo trasladé la determinación del Partido Popular de Soria, de querer trabajar por la Diputación Provincial", comentaba. De esta forma, ante la postura de Cobo y los afiliados burgenses de continuar en la alcaldía de El Burgo de Osma y el deseo de la dirección del PP soriano de cumplir con el pacto de Diuputación que obligaría a que la alcaldía pase a manos de Antonio Pardo del PPSO, De Gregorio entiende: "Es Miguel Cobo quien tendrá que decidir su postura. Se tendrá que pronunciar, al igual que el concejal Luis Cuesta", valora. En cualquier caso, los afiliados de El Burgo de Osma expresaron su deseo de que Cobo continúe como alcalde de la localidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La presidenta del PP soriano destaca que en estos momentos "estamos entablando diferentes negociaciones" que pasan por conversaciones con el PP regional y el PP nacional, mientras espera la decisión de Cobo y Cuesta, aunque advierte de que "tampoco hay que poner plazos" ya que en estos momentos se están "estudiando las diferentes posibilidades" en la negociación que estarían llevando a cabo. 

Por otra parte, De Gregorio ha señalado que el Partido Socialista está "viendo la posibilidad de gobernar con el PPSO" en la Diputación, por lo que también estarían "entablando conversaciones para revertirlo", ha señalado.