CCOO y UGT se concentran mañana frente a Subdelegación contra los despidos por enfermar

Señalan que la sentencia que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas, "ha generado una gran indignación y alarma social"

Mañana miércoles, día 27 de noviembre, los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán delante de la Subdelegación del Gobierno en Soria, a partir de las 12.30 horas bajo el lema 'No al despido por enfermar'.

Ambos sindicatos subrayan que la Sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre, que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas, ha generado una gran indignación y alarma social.

"El artículo del Estatuto de los Trabajadores que lo permite, el 52.d, existe desde 1980, pero fue con la redacción dada por la reforma laboral de 2012 cuando se endureció sustancialmente su aplicación al suprimir la referencia al volumen de inasistencias total de la plantilla en el centro de trabajo", recalcan los sindicatos.

En este sentido, agregan que "con ello se individualizaba totalmente el cómputo a considerar y se culpabilizaba a la persona por el hecho de ejercer el derecho a una recuperación efectiva en el caso de enfermedades de origen común, entre otros derechos".

"El contenido del artículo 52.d fue una más de las razones que nos llevaron a los sindicatos a convocar dos huelgas generales en 2012 para exigir la derogación de la reforma laboral, algo que seguimos reivindicando en la actualidad viendo las desastrosas consecuencias que ha tenido para la clase trabajadora en estos años" recuerdan los sindicatos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, señalan que "la sentencia del Tribunal Constitucional es una vuelta de tuerca más, porque consagra una preeminencia de la productividad y de los beneficios empresariales frente a los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores, como pueden ser, el derecho al trabajo y a recuperar la salud tras una enfermedad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad