Sanidad aprueba 90 proyectos de investigación en biomedicina y gestión sanitaria para 2020

En total han sido aprobados 90 proyectos que se repartirán una financiación global de 980.254 euros

En total han sido aprobados 90 proyectos ( Enlace a la Resolución) , que se repartirán una financiación global de 980.254 euros. Cada propuesta ha sido analizada por la Comisión de Valoración, con el asesoramiento técnico de la Agencia para la Evaluación de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).

El impulso de la competitividad en I+D+I es una prioridad para la Consejería de Sanidad, ya que contribuye a fomentar la salud y a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos y rehabilitadores de la enfermedad.

La Gerencia Regional de Salud pretende con esta iniciativa no sólo potenciar la investigación de grupos con trayectoria investigadora consolidada sino, de manera especial, fomentar la creación de nuevos grupos y estimular a los jóvenes investigadores. Además, esta convocatoria promueve el carácter colaborativo de las propuestas y la participación de equipos multidisciplinares y multiinstitucionales, enriqueciendo y facilitando el traslado de los resultados de la investigación a la práctica clínica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En esta edición se ha dado especial relevancia a la financiación de proyectos desarrollados por profesionales de Atención Primaria, que contarán con ayuda económica para la realización de 18 programas, siete de ellos distribuidos en las dos gerencias de Valladolid, seis en la Salamanca, dos en Ávila y Bierzo y uno en Segovia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad