Los delegados de CSIF se concentran en Soria para denunciar la violencia de género

Se han concentrado en la puerta durante 15 minutos para visualizar el rechazo a la violencia machista contra la mujer

Delegados de la Central Sindical Independiente (CSIF) se han concentrado esta mañana ante la sede de la Unión Provincial de Soria, durante 15 minutos, para visualizar el rechazo a la violencia machista contra la mujer, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que también se produce en el ámbito laboral.

Con el lema ‘De tu lado, a tu lado’, CSIF urge la necesidad de rearmar y activar el pacto de Estado contra la violencia de género, que está paralizado por el bloqueo político que existe en España. CSIF pide que se desarrollen medidas de igualdad “valientes”, que estrechen el cerco a los maltratadores que actúan en el ámbito laboral.

La secretaria nacional de Igualdad de CSIF, y también autonómica en Castilla y León, Eva Fernández, insiste en la necesidad de diseñar una estrategia, tanto en las empresas privadas como en las administraciones públicas, para poder detectar las posibles situaciones y víctimas de la violencia de género. Para ello, pide impulsar la figura del delegado/a sindical especializado en igualdad y violencia de género. Según un estudio que realizó CSIF, la mayoría de las mujeres conviven a diario con situaciones machistas en el trabajo.

Esta organización sindical independiente exige, en el manifiesto leído en la concentración, reclama relanzar el pacto de Estado y un pacto social, teniendo en cuenta el marco del Convenio de Estambul, que concretó el concepto de violencia de género para que no haya dudas, aislando las posiciones que relativizan el origen y el alcance de la violencia de género, en un nuevo debate social que se quiere introducir para romper el consenso existente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, CSIF recalca que la puesta en marcha de estos pactos requiere de una financiación adecuada para las políticas de igualdad. La inclusión de planes de igualdad en los convenios laborales es otra de las exigencias, así como facilitar sustituciones temporales y mantener unas cuotas de puestos de reserva en las administraciones públicas, para las mujeres víctimas de la violencia de género.

En Castilla y León, en los dos primeros trimestres de 2019, las denuncias que se han presentado contra la violencia de género suman 1.240, con tres mujeres asesinadas, que serán cuatro si se confirma que la leonesa encontrada hoy en Tenerife -de 26 años- muerta por heridas de arma blanca, también ha sido una víctima del machismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad