Eva VS y Susana Sanz Lozano, ganadoras de los cuentos 'Un unicornio de emociones'

Leer en esta entrada todas las respuestas que han ofrecido los lectores sobre sus mejores recuerdos de la infancia o lo que más valoran de la misma

Eva VS (a través de Instagram) y Susana Sanz Lozano, a través del formulario de contacto del correo electrónico, han resultado ganadoras de los dos cuentos 'Un unicornio de emociones', de Lorena Rodríguez. Para participar en el sorteo, realizado con motivo del Día de la Infancia, había que dejar algún comentario subrayando lo que más se valora de la infancia o algún recuerdo de la misma.

Estas fueron las respuestas:

"La sinceridad, la inocencia. Un recuerdo, los días de colegio en el pueblo y los juegos en el patio escolar"

"La inocencia"

"Sin duda lo que más valoro es la inocencia de los niños"

"Los veranos en el pueblo con mis amigos. Esos días que no acababan nunca"

"Yo valoro la libertad que nos daba el vivir pueblo que pasábamos todo el día en la calle, entonces los mayores peligros eran que te marcaras las rodillas o los brazos con alguna herida"

"Mi recuerdo especial de la infancia es todo el tiempo de juego con mi hermana y primas, no lo olvidaré nunca. Horas y horas seguidas jugando con cualquier cosa. Es una pena que esos juegos en familia, en la calle y con vecinos y amigos se estén perdiendo"

"La alegría y la ilusión"

"Los ratos con los abuelos, que deberían ser obligatorios para todos los niños, para que todos pudiésemos disfrutar de su cariño y sabiduría"

"Los juegos con mis amigos en la calle"

"Uno de los recuerdos más especiales de mi infancia es cuando jugaba con mis hermanas en la playa y en la piscina"

"Disfrutar de algo tan valioso como son los abuelos. Volvería a vivir aquellos momentos una y otra vez"

"El columpio que mi madre me hacía con una cuerda en la casa del pueblo de mi abuela"

"Los domingos por la tarde que mis padres y nos llevaban a merendar un bocadillo de tórtilla de patata y jugábamos al futbolín"

"El no tener prejuicios"

"La inocencia y la fragilidad de los niños. Me da mucha ternura. ♥️♥️♥️♥️"

"Difícil elegir entre tanto recuerdo maravilloso, pero uno muy presente es las vacaciones en Galicia con los abuelos, bajar a lavar al lavadero con mi abuela y aunque no entendiera casi nada, pues hablaban todas gallego, esas conversaciones con las señoras, mientras intentaba lavar algún trapo"

"Ser feliz. Tener una familia con la que compartir todo. Que te llena"

"Lo que más valoro de mi infancia es la educación que recibí, la cual, me esta ayudando mucho en mi vida adulta"

"Lo que más valoro es la espontaneidad y la gran capacidad para disfrutar de cada momento al máximo y expresar las emociones con naturalidad. Los recuerdos más especiales de mi infancia son en familia, los domingos que siempre los pasábamos con mis primos disfrazándonos o preparando bizcochos o tortitas"

"Recuerdo una infancia muy feliz sobre todo los días que te juntabas con toda la familia, los abuelos, los tíos, los primos... Q maravilla!!!!! Pienso que de niños un factor que nos ayuda a ser felices es la inocencia,nos impide ver o conocer el lado malo de las cosas pero cuando vamos creciendo nos damos cuenta de la vida real, seguimos felices pero también existen más momentos difíciles"

"El cariño"

"Lo que más valoro de la infancia es la inocencia que todos poseemos cuando somos niños. Eso, es pureza"

"Ahora que llegan estas fechas,recuerdo la ilusión de la navidad, los nervios de juntarnos a cenar y de abrir los regalos, si habría habrían entendido mi carta o no..."

"Y... cómo no valorar algo de la infancia, esa época en la que la inocencia es el tesoro más preciado y en la que todo es verdad... los sueños, las sonrisas, los logros diarios son lo que mueve su mundo y el de los que estamos a su alrededor"

"La pasión que los niños ponen por hacer las cosas, las emociones a flor de piel, el aprendizaje y curiosidad constante y su interés por el juego en cada momento"

"Lo que más valoro de la infancia es la empatía a los demás. Estamos en una sociedad en la que los valores y el conocer los sentimientos de los demás va desapareciendo. Gracias a los maestros y la familia he sabido valorar todo esto y cómo madre se lo transmito a mis hijos"

"Lo que más recuerdo de mi infancia es la sensación de protección por parte de mis padres, la seguridad de que nada malo puede pasar, la sensación de felicidad plena y las innumerables tardes jugando todos juntos"

"La libertad de jugar los niños y niñas en los patios d nuestras ciudades al aire libre con plena tranquilidad y seguridad"

"De manera extraña no recuerdo mucho sobre mi niñez. Pero algo que si recuerdo eran los paseos al campo con la familia donde iba hasta el perro y que con cosas tan sencillas pero con el simple contacto con la naturaleza eramos felices. Ahora disfruto de la etapa de niñez de mi hija y de mis alumnos y me encanta su espontaneidad, su sinceridad y su inocencia. Un niño siempre te alegra la vida pues siempre tiene una sonrisa que regalar"

"Los veranos en el pueblo, tardes de bici, estar pendientes de las campanas para ir a comer, el pan con chocolate de merienda, las partidas al guiñote con mis abuelos después de comer, las excursiones en bici al pueblo de al lado. Aquellos maravillosos años!!"

"Lo que más valoro de la infancia es la inocencia y la felicidad que les da eso"

"Valoro todo, pero con especial importancia el derecho de vivir en una familia. Hay que dar visibilidad a los niñ@s que no tienen esa suerte"

"Los juegos con mis hermanos y las excursiones con mis padres"

"Recuerdo los paseos de los domingos a comprar el pan y llevarme un huevo kinder de propina ?"

"Por una infancia llena de felicidad y bienestar, inolvidable y llena de buenos recuerdos"

"Su espontaneidad e inocencia ?"

Más en Noticias