El Plan de Responsabilidad Social Empresarial se presenta en FOES con la participación de expertos de Copiso y SumiRiko

Impulsado por la Junta de Castilla y León que, en el marco del Diálogo Social, ha declarado la relevancia de la RSE dentro del mundo empresarial

Especialistas de Copiso Soria Sociedad Cooperativa y de SumiRiko AVS Spain S.A.U. participarán junto a otros expertos en la presentación del Proyecto Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Castilla y León (2014-2020) impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo e Industria.

Los expertos, trasladarán a los empresarios sorianos información relevante sobre esta materia en una jornada que se desarrollará el jueves, 28 de noviembre, en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Tras la presentación del proyecto de la Administración regional, Jorge Alonso, vocal de la Asociación Visión Responsable; Carmen Yagüe, responsable del Departamento de Prevención y Medio Ambiente de Copiso; Teresa de la Riva, responsable de Administración de Personal de SumiRiko; y Belén Merino, de Cabal Consulting, expondrán desde sus distintas áreas de actuación toda la información relevante sobre la RSE y ayudarán a conocer cómo ésta puede ayudar a la competitividad e innovación una organización empresarial.

En el encuentro, se enseñarán los diversos instrumentos y aspectos a tener en cuenta para incorporar la RSE a la empresa.

El II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León define la RSE como “la integración voluntaria en el gobierno y gestión de sus empresas, más allá del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos y de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que surgen de la relación y el diálogo con sus grupos de interés, introduciendo compromisos éticos en su gestión y responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Son tres los aspectos que configuran la Responsabilidad Social Empresarial: los económicos y relativos al buen gobierno, los sociales y laborales y los medioambientales.

El Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León (2014-2020) se enmarca en el Diálogo Social con las organizaciones económicas y sociales más representativas de la Comunidad Autónoma.

Los agentes económicos y sociales, así como la Junta de Castilla y León consideran que la RSE es uno de los objetivos prioritarios y eje central del III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León. La Comunidad Castellano y Leonesa ha declarado la relevancia de la RSE dentro del mundo empresarial y cuenta hoy con un Grupo de Trabajo al efecto.

La jornada ‘Desarrollo y Difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León’ tendrá lugar en la sede de FOES el próximo jueves 28 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad