El Almería frena la racha del Numancia a la contra

El Almería de Guti se ha dedicado a dejar jugar y a aprovechar la rapidez de sus jugadores para llevarse el partido 2-0 ante un Numancia que mereció más

El Almería ha frenado la racha de cinco partidos sin perder (2-0) del Numancia en el partido matinal disputado en los Juegos del Mediterráneo. El Almería se ha dedicado a dejar jugar a los sorianos y a aprovechar su rapidez en las contras para generar ocasiones en la meta defendida por Dani Barrio, estrategia que le ha servido para hacer los dos tantos locales y sumar la primera victoria de Guti en el vestuario.

El Numancia por su parte, con el único cambio de Mateu por Kako, ha hecho lo que mejor sabe, jugar, y también ha intentado generar peligro de todas las maneras posibles, especialmente en los primeros minutos de cada parte, y en el desenlace del partido, pero el balón hoy no estaba por entrar. Los de Carrión salen de los puestos de promoción.

El primer gol para el Almería llegó tras una rápida contra a los tres minutos del partido que pilla despistada a la defensa numantina. Carlos Gutiérrez persigue a Nuñez pero no llega a cortar la jugada, derribándole en el área pequeña y provocando penalti. Vada fue el encargado de disparar la pena máxima que detiene Dani Barrio pero el balón pega en el palo y después en el hombro entrando finalmente a portería (1-0).

A la media hora del partido, de nuevo tras una rápida contra, Balliu deja un gran balón para Lazo que anota el 2-0.

En esta primera mitad, el Numancia tuvo la posesión y la mejor ocasión llegó tras un saque de esquina que no llega Higino y luego Carlos Gutiérrez a rematar. También lo intentó Calero con un disparo que detiene el meta local.

Tras el descanso de nuevo el mismo escenario. El Almería dejó jugar a los sorianos y de nuevo generó peligro con sus rápidos jugadores. Moha pudo aprovechar una caída de la defensa local pero su pase a Curro termina fuera. También lo buscó Néstor con un potente disparo que sale alto.

A falta de quince minutos para el final, el Almería se quedaba con diez por la expulsión de Petrovic. La insistencia del Numancia tuvo su recompensa a falta de diez minutos cuando Guillermo empujaba en el área pequeña un balón a las redes, pero el VAR revisó la acción y la anuló por fuera de juego del delantero numantino.

No cesó en su empeño el Numancia y en los últimos minutos, Higinio cabeceaba un balón que salía rozando el palo y Guillermo ponía un potente disparo que paraba el meta local. No hubo tiempo para más, demasiado castigo para los sorianos que salen así de los puestos de promoción.

Así ha sido en directo:

2-0

Final en Almería

Min. 86 Buen remate de Higinio de cabeza que sale rozando el palo

Min. 82 Guillermo anota pero el VAR anula el tanto por fuera de juego del delantero rojillo.

Min. 77 Tercer cambio en el Numancia. Se retira Sola y entra Guillermo

Min. 74 El Almería se queda con diez por la expulsión de Petrovic por doble amarilla.

Min. 64 Segundo cambio en el Numancia. Se retira Curro y entra Nacho.

Min. 54 Lo intenta ahora Néstor con un balón muy alto

Min. 49 Casi aprovecha Moha una caída del rival pero su pase a Curro termina fuera

Min. 46 Primer cambio en el Numancia, se retira Noguera y entra Néstor

Comienza la segunda parte

Descanso

Min. 31 GOL 2-0. Lazo marca tras un buen pase de Balliu

1-0

Min. 30 Lo intenta Darwin para el Almería pero su disparo sale alto

Min. 16 Dispara Calero pero detiene el meta local Fernando.

Min. 7 Casi llega a rematar Carlos Gutiérrez un saque de esquina

Min. 4 GOL 1-0. Vada anota de penalti. Penalti cometido por Carlos Gutiérrez tras derribar a Núñez después de una contra del Almería a la que no llegan los rojillos. En el penalti, Dani Barrio ha llegado a para el balón pero el esférico ha chocado en el palo y ha terminado por entrar.

0-0

Empieza el partido en el estadio Mediterráneo.

Almería:  Fernando; Balliu (76' Maras), Owona, César, Iván Martos; Corpas (61' Appiah), Petrovic, Vada, Lazo; Juan Muñoz (55' Aguza) y Núñez. Banquillo: René, Maras, Aguza, Corté, Sekou, Romera, Appiah.

Numancia: Dani Barrio, Alex Sola (76' Guillermo), Carlos Gutiérrez, Escassi, Calero, Gus Ledes, Marc Mateu, Curro (64' Nacho), Noguera (46' Néstor), Moha, Higinio. Banquillo: Derik, Kako, Héctor Hernández, Guillermo, Juan Carlos, Néstor, Nacho.

Goles. 1-0 Dani Barrio propia puerta (4' penalti); 2-0 (31') Lazo.

Árbitro. Díaz de Mera Escudero. Amarilla a Vada por el Almería y a Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Calero y Noguera por el Numancia. Expulsó a Petrovic por el Almería en el 74' por doble amarilla.

Desde las 12.00 horas, el Numancia busca seguir con su buena tendencia en Almería. En el once de Carrión, sale Marc Mateu al campo por Kako. Guti busca su primera victoria como míster del Almería.