Las nuevas Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox se presentan en Intur

La edición número 46 se celebrará todos los fines de semana desde el 18 de enero hasta el 19 de abril en el restaurante de El Burgo de Osma

Las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que se celebran en la localidad soriana de El Burgo de Osma, se presentaron este jueves en el stand de Soria de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) de la mano del presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez Las Heras, y el alcalde de El Burgo de Osma y diputado de Turismo de Soria, Miguel Cobo Sánchez-Rico.

Por parte de la organización estuvieron presentes la consejera delegada, Beatriz Martínez Pascual, y el director del Hotel II Virrey, Armando García González, que fue el encargado de presentar algunas de las novedades de la 46 edición, que se celebrará todos los fines de semana desde el 18 de enero hasta el 19 de abril, en el restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria).

Dinamizador de la España Vaciada

Los representantes de las instituciones  destacaron el papel de las Jornadas de la Matanza en Soria, colocándolas como como un gran dinamizador de  la provincia, y a la vez quisieron remarcar la importancia de productos turísticos como las Jornadas de la Matanza como los grandes motores a la hora de impulsar y revitalizar el mundo rural y la España vaciada.

Por su parte, Armando García González, Director del Virrey Palafox, comenzó su presentación explicando el origen de la tradición de las matanzas originales que se realizaban en los pueblos castellanos para abastecerse de comida de cara al invierno y que el Virrey Palafox lleva mantenimiento vivas durante más de cuarenta años.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

22 platos los sábados y el  Vermú matancero.

Armando García también fue el encargado de ahondar en la parte gastronómica de las Jornadas de la Matanza y presentar las dos opciones que podrán disfrutar los comensales:

Por un lado, los sábados, los asistentes a las Jornadas de la Matanza podrán degustar un fantástico menú de 22 platos por comensal. 22 Platos relacionados con la matanza en donde la nueva cocina y los fogones tradicionales se unen para ofrecer una experiencia única Por otra parte, los domingos, los comensales podrán disfrutar de todas las #CerdoExperiencias preparadas en especial para ellos, y si quieren, también podrán comer el mismo menú matancero servido los sábados, pero esta vez sin rito.

Y también los domingos, pero a partir del 15 de febrero, las Jornadas de la Matanza sorprenden a los asistentes, como ya va siendo habitual, con el vermú matancero en la Cafetería Doña Remedios. Un evento destinado a los más atrevidos en los que los productos de la matanza se mezclan con la música en un ambiente más distendido.