El martes 26, Jornada para trabajar sobre los alquileres en el medio rural

Se celebrará entre las 10.00 y las 13.00 horas en la Casa de la Tierra

Durante varios meses se lleva trabajando desde el Área de Desarrollo Rural en Soria, de manera activa y conjunta, en la organización de unas jornadas de trabajo con diferentes actores del medio rural, que aporten luz a la gran problemática que llevan años observando y que día a día se intensifica más, el alquiler en el medio rural.

Estas Jornadas pretenden ser un espacio de trabajo cooperativo, donde tanto entidades, como ayuntamientos y empresas que desarrollan su actividad en el medio rural de la provincia encuentren ideas, metodologías e información eficaz para fomentar el alquiler en los pueblos sorianos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

ALQUILA, REVIVE, REPUEBLA SORIA se desarrollará el martes 26 de noviembre de 2019, de 10.00 a 13.00, en la Casa de la Tierra, C/ San Juan de Rabanera 1 en Soria.

El programa consiste en varias ponencias clave, en las que se tratarán diferentes temáticas:

-Inauguración y presentación del proyecto Nuevos Senderos.

-"Rehabilitando Viviendas Rurales", a cargo de Doña Ana I. Hernando, Arquitecta.

-"Legislación sobre alquileres" a cargo de Doña Paula García, Abogada.

-"Plan Soria y Alquiler Rural" a cargo de Doña Eva Muñoz, Diputada de Servicios Sociales de Soria.

-"Despoblación y alquiler rural" Doña Vanessa García, Representante de Soria Ya y Coordinadora de la Plataforma de "La España Vaciada".

-Debate

-Conclusiones y Clausura.

En estas Jornadas participarán varios Ayuntamientos, Grupos de acción local, centros de acción social, entidades,  asociaciones, ONGs y empresas del medio rural. Se espera una alta participación, ya que este espacio era una necesidad para todas aquellas personas que luchan cada día para aportar su granito de arena en la lucha contra la despoblación.

Se pretende realizar un decálogo de buenas prácticas para que cada actor del medio rural pueda extrapolar a su trabajo en su día a día, sensibilizando, informando o gestionando viviendas de alquiler en el medio rural soriano, para que encontrar una vivienda en alquiler no sea un impedimento para las familias que desean vivir en un pueblo.

Todas las personas interesadas pueden acudir el día 26 de noviembre a las 10.00 en la Casa de La Tierra.