El Ayuntamiento de Soria destinará 450.000 euros a cambiar y modernizar 385 luminarias del Casco Viejo

La nueva iluminación led será más económica, iluminará más, eliminando zonas de sombra y dejando una luz más homogénea
Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria destinará 450.000 euros a cambiar y modernizar 385 luminarias del Casco Viejo, en una intervención que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, según ha señalado el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Entre las calles en las que se va a actuar está El Collado, la plaza Mayor, plaza de San Esteban, plaza de El Olivo, calle San Juan, calle Diputación, calle Betetas, calle San Lorenzo, calle Postas, calle Real, calle Zapatería, calle del Común, Calle de El Carmen y la plaza del Rosel. Además, se incluirá iluminación ornamental para la iglesia de El Carmen y del número dos de la calle Real. Las luminarias serán sustituidas completamente por unas nuevas que cuentan con el visto bueno de patrimonio.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La renovación "integral", conllevará "una reducción del consumo" y del gasto de mantenimiento, así como una mejora de la iluminación, más "homogénea" y reduciendo las zonas de sombra en todas las calles. Martínez espera que esta iluminación ayude a seguir mejorando la zona y hacerla más atractiva para los comerciantes. 

El plazo de ejecución es de 5 meses, si bien todavía quedan pendientes dos o tres meses de tramitación administrativa.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de licencias para 43 aparcamientos y 43 trasteros, con la concesión de 164 licencias a lo largo de este año. También se han aprobado gratificaciones de personal municipal en diferentes departamentos y la cesión del contrato de explotación del puesto número dos del Mercado Municipal, con previsión de la apertura de los puestos pendientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad