Documental de Stella Splendens y concierto renacentista este domingo

A partir de las 19.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina

El próximo domingo, día 24, Stella Splendens volverá a interpretar 'Fernando el Católico. Luces y sombras en el tiempo del primer rey renacentista en España', primer gran proyecto de la agrupación, realizado en el año 2016 coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte del monarca, además se proyectará un documental en torno a este proyecto. Es el tercer concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Soria este año para Stella Splendens dentro de las actuaciones enmarcadas en el Noveno Centenario de la Fundación de Soria.

"En esta ocasión -comenta Gabriel Atienza, su director - aprovecharemos este nuevo concierto para realizar el estreno absoluto del documental Stella Splendens y Fernando el Católico. Detrás de la partitura , un corto que a modo de making-of, explica la génesis y elaboración del proyecto Fernando el Católico, desde la búsqueda histórico-musicológica del repertorio hasta su estreno acaecido el 3 de junio de 2016, así como el origen y primeros años del propio grupo.

Durante los 20 minutos que, aproximadamente dura el vídeo, se combinan partes de ensayos y conciertos, con entrevistas efectuadas a miembros del grupo y a otras personas que intervinieron y se involucraron en el proyecto."

El espectáculo dará comienzo a las 19:00 h. del domingo 24 de noviembre en el Aula Magna Tirso de Molina, iniciándose con la visualización del documental y posterior realización del concierto.

Sobre el documental:

Miembros del grupo soriano Stella Splendens así como otras personalidades de la escena cultural de Soria capital ilustran el exhaustivo proceso creativo de preservación del patrimonio musical español que culminó en el Concierto Inaugural Fernando el Católico en junio de 2016.

Más de tres años en la finalización de este corto documental, sus 19 minutos combinan material de archivo de los comienzos del grupo así como entrevistas con los miembros fundadores de Stella Splendens, Gabriel Atienza y Alejando Delgado. Entre otros entrevistados se cuentan Bruno Forst (clavecinista/organicista de reconocimiento internacional) y Jesús Bárez (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria).

Gabriel Atienza es músico profesional afincado en su ciudad natal, Soria. Su pasión por la música le ha llevado a embarcarse en la que es su opera prima como director en el cortometraje documental Stella Splendens y Fernando el Católico: Detrás de la partitura, producido en 2019.

Director: Gabriel Atienza

Productor: Stella Splendens

Op. Cámara: Pablo Aparicio

Op. Cámara: Víctor García

Corrección de Color: Diego Almazan

Edición: Diego Almazan

Efectos Digitales: Bridge IV Films (Edimburgo, 2019)

Asesor: Alejandro Delgado

Asesor: Daniel Madrid

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad