Nace Conectabot, un nuevo centro de robótica en Soria para niños desde los seis años

Situado en la calle Mesta, se ofrecen clases a grupos reducidos. Información en el teléfono 633 82 32 60 y en el correo electrónico [email protected]
Galería de fotos // Web de Conectabot

Hace todavía menos de un mes abrió en el número 1 de la calle Mesta un nuevo centro educativo, Conectabot, un centro de robótica en el que los niños y jóvenes pueden empezar a aprender las primeras nociones de programación y, poco a poco, ir desarrollándolas.

La encargada de este nuevo centro, Leyre Redondo, es una gran aficionada desde hace mucho tiempo a la robótica, lo que la animó a hacerse con las certificaciones de Lego Education o Robotix para poder abrir su propio centro y ofrecer clases.

Estas clases son siempre de grupos reducidos pero no unipersonales. Redondo considera importante que los niños que acudan, además de aprender esas nociones de robótica, se diviertan haciendo carreras o cualquier tipo de competiciones y juegos con sus creaciones.

Las clases están adaptadas fundamentalmente a niños entre 6 y 12 años, si bien el abanico se puede abrir por ambos lados según los intereses de los alumnos.

En virtud a las edades, hay diferentes sistemas y mecanismos. Los más pequeños empiezan con Lego Education, la reinvención necesaria de la mítica marca a los tiempos de ahora. A esa edad ya aprenden impresión en 3D y comienzan con la Realidad Aumentada y las placas Arduino. La programación es de Zowi, para elaborar divertidos robots, todavía básicos.

A partir de los ocho años se perfecciona lo aprendido en Lego y ya se construyen máquinas y mecanismos más complejos, así como vehículos con el sistema Mbot de Makeblock. Los alumnos ya pueden crear algunos juegos con Microbit y se empiezan a desarrollar habilidades de construcción con Lego Boost.

 

El siguiente escalón, desde los 10 años, ya incluye el set más completo de Lego Education, el Mindstorms V3, a través del cual se superan diferentes retos para descubrir los secretos de la programación robótica.

Desde los 12 años todavía es posible seguir avanzando en los programas de Lego Mindstorms y Spike, para construir robots más complejos a través de diferentes motores, engranajes, sensores, ejes, ruedas...

Además de toda la tecnología de Lego, Conectabot trabaja otros sistemas como el Micro Bit de la BBC, muy popular en el Reino Unido y que permite ampliar las posibilidades para los juegos.

En su sede de la calle Mesta hay las tablets y los ordenadores necesarios para la impartición de las clases, de manera que los alumnos no tienen que llevar nada.

Además de estas actividades diarias (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, los sábados solo por la mañana), Leyre Redondo ha organizado un campus de robótica para estas Navidades, en horario tanto de mañana como de tarde.

De cara al futuro, y si hay demanda, su intención es desplazarse también a pueblos de la provincia que soliciten realizar alguna actividad.

La información está disponible en el teléfono 633 82 32 60 y en el correo electrónico [email protected]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad