cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Nov 21.19Educación

Nace Conectabot, un nuevo centro de robótica en Soria para niños desde los seis años

Situado en la calle Mesta, se ofrecen clases a grupos reducidos. Información en el teléfono 633 82 32 60 y en el correo electrónico academia@conectabot.com
Galería de fotos // Web de Conectabot
TwitterWhatsAppFacebook

Hace todavía menos de un mes abrió en el número 1 de la calle Mesta un nuevo centro educativo, Conectabot, un centro de robótica en el que los niños y jóvenes pueden empezar a aprender las primeras nociones de programación y, poco a poco, ir desarrollándolas.

La encargada de este nuevo centro, Leyre Redondo, es una gran aficionada desde hace mucho tiempo a la robótica, lo que la animó a hacerse con las certificaciones de Lego Education o Robotix para poder abrir su propio centro y ofrecer clases.

Estas clases son siempre de grupos reducidos pero no unipersonales. Redondo considera importante que los niños que acudan, además de aprender esas nociones de robótica, se diviertan haciendo carreras o cualquier tipo de competiciones y juegos con sus creaciones.

Las clases están adaptadas fundamentalmente a niños entre 6 y 12 años, si bien el abanico se puede abrir por ambos lados según los intereses de los alumnos.

En virtud a las edades, hay diferentes sistemas y mecanismos. Los más pequeños empiezan con Lego Education, la reinvención necesaria de la mítica marca a los tiempos de ahora. A esa edad ya aprenden impresión en 3D y comienzan con la Realidad Aumentada y las placas Arduino. La programación es de Zowi, para elaborar divertidos robots, todavía básicos.

A partir de los ocho años se perfecciona lo aprendido en Lego y ya se construyen máquinas y mecanismos más complejos, así como vehículos con el sistema Mbot de Makeblock. Los alumnos ya pueden crear algunos juegos con Microbit y se empiezan a desarrollar habilidades de construcción con Lego Boost.

 

El siguiente escalón, desde los 10 años, ya incluye el set más completo de Lego Education, el Mindstorms V3, a través del cual se superan diferentes retos para descubrir los secretos de la programación robótica.

Desde los 12 años todavía es posible seguir avanzando en los programas de Lego Mindstorms y Spike, para construir robots más complejos a través de diferentes motores, engranajes, sensores, ejes, ruedas…

Además de toda la tecnología de Lego, Conectabot trabaja otros sistemas como el Micro Bit de la BBC, muy popular en el Reino Unido y que permite ampliar las posibilidades para los juegos.

En su sede de la calle Mesta hay las tablets y los ordenadores necesarios para la impartición de las clases, de manera que los alumnos no tienen que llevar nada.

Además de estas actividades diarias (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00, los sábados solo por la mañana), Leyre Redondo ha organizado un campus de robótica para estas Navidades, en horario tanto de mañana como de tarde.

De cara al futuro, y si hay demanda, su intención es desplazarse también a pueblos de la provincia que soliciten realizar alguna actividad.

La información está disponible en el teléfono 633 82 32 60 y en el correo electrónico academia@conectabot.com




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana