La Asociación Provincial de Autotaxis reclama un protocolo de denuncia rápida a Trabajo y a la Guardia Civil para zanjar el intrusismo

Formalizará en denuncia las quejas recibidas por sus asociados, que han detectado vehículos particulares transportando viajeros y algún taxi sin conductor autorizado

La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria se ha dirigido al Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, para ponerle en conocimiento la actividad irregular de diferentes empresas y particulares que incumplen la normativa laboral y en materia de transporte público de viajeros por carretera.

Tras las quejas que la Asociación ha recibido por parte de sus asociados, la directiva que preside Juan Carlos Granados, ha solicitado una reunión con el Subdelegado así como con la Jefa de la Inspección de Trabajo de Soria y los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el objetivo de determinar un protocolo de denuncia rápida con el que terminar con dichas irregularidades.

Los problemas a los que se enfrenta el sector son, por un lado, los de vehículos de particulares, no autorizados, que transportan viajeros de manera ilegal y, por otro, los que plantean algunos vehículos autorizados que son conducidos por personas no dadas de alta en la actividad en algunas ocasiones.

“Hemos recibido bastantes quejas por parte de compañeros -reconoce el Presidente-, todas en el ámbito rural, y me hubiera gustado pensar que son quejas infundadas, pero hemos comprobado que son ciertas”, confirma el presidente.

La Asociación había denunciado ante la opinión pública el intrusismo que sufren, pero ahora se decide,”por primera vez” a formalizar las denuncias ante la autoridad competente. “No podemos estar todas las semanas recibiendo quejas, el volumen de compañeros que se enfrentan a este problema nos obliga ahora a ello”, reconoce Granados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria ha iniciado, además, una campaña contra el intrusismo dentro del propio sector para contribuir a detectar y animar a denunciar este tipo de actuaciones ilegales, que suponen una competencia desleal y ponen en peligro la viabilidad de las empresas que ejercen la actividad de acuerdo a la legalidad.

La Asociación considera “fundamental” la implicación de las empresas asociadas para detectar este tipo prácticas intrusivas por lo que pide la colaboración a todas ellas para que pongan en conocimiento cualquier actividad ilegal que observen, ya sean coches privados haciendo servicio de taxi o conductores de vehículos autorizados que no están legalizados.

En el mismo sentido se ha dirigido por carta a las empresas que no son asociadas, a quienes solicita su adhesión y pide que adviertan, igualmente, todas las conductas irregulares que atenten contra la actividad de las empresas legalmente constituidas.

Con la ayuda de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) de la que forma parte, la Asociación recogerá, asumirá y tramitará todas las denuncias y respetará la privacidad y el anonimato de quienes las formulen para proteger los intereses de sus asociados. “No me gusta denunciar a nadie, pero pensamos en la supervivencia del sector y en quienes emplean tiempo y dinero en su negocio legal”, insiste Granados.

La Asociación Provincial de Autotaxis y Autoturismos de Soria nació en 1992 y forma parte de la Federación de Taxistas de Castilla y León (FecylTaxi), además de ser una de las 44 que se integran en FOES.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad