Inversión de 3,4 millones de euros para la adquisición de material para la identificación individual de los animales de las especies ovina, caprina y bovina

A esta adquisición se van a destinar 3.410.735 euros y las 2.894.000 unidades que se van a adquirir se distribuyen entre crotales auriculares y bolos ruminales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la contratación del suministro de unidades de identificación individual de animales de las especies ovina, caprina y bovina. A esta adquisición se van a destinar 3.410.735 euros y las 2.894.000 unidades que se van a adquirir se distribuyen entre crotales auriculares y bolos ruminales.

La Junta de Castilla y León ha aprobado destinar 3.410.735 euros a la compra de material para la identificación individual de los animales de las especies ovina, caprina y bovina lo que permitirá adquirir 2.894.000 unidades de identificación. La propuesta realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural responde a la necesidad de cumplir con la normativa comunitaria que establece un sistema de identificación y registro de los animales de las especies ovina, caprina y bovina. Esta señalización individual está compuesta por un crotal y un identificador electrónico (bolo ruminal, mini bolo ruminal o crotal electrónico) en los animales ovinos y caprinos y por dos marcas auriculares (crotal) en el caso de los animales bovinos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La adquisición de estos identificadores se contratará por procedimiento abierto y entre las condiciones especiales de contratación se recoge que la empresa adjudicataria debe acreditar que, al menos, el 30 % del total de los trabajadores afectados por el contrato gocen de estabilidad laboral.

Especies ovina y caprina

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha acordado destinar 1.682.626 euros a la compra de 1.220.000 unidades para la identificación individual de animales de las especies ovina y caprina. De acuerdo con la normativa comunitaria, el sistema de diferenciación estará compuesto por una marca auricular (crotal) y un identificador electrónico (bolo ruminal, mini bolo ruminal o crotal electrónico).

Los animales que se han de identificar son los ejemplares de las razas ovina y caprina nacidos a partir del 9 de julio de 2005, antes de cumplir los seis meses, o, en cualquier caso, antes de la salida de la explotación, salvo que su destino fuera el sacrificio y no hubieran cumplido doce meses.

También se van a destinar 428.569 euros a la adquisición de 454.000 unidades para la reposición de los sistemas de identificación extraviados o deteriorados de los animales de las especies ovina y caprina.

Especie bovina

Igualmente se ha aprobado el suministro de un millón de unidades para la identificación individual de ganado bovino a las que se destina una partida de 1.113.200 euros. Los elementos de identificación para esta especie son las marcas auriculares o crotales que, tras el nacimiento, se colocan uno en cada oreja y llevan el mismo código de identificación y será el que acompañe al animal durante toda su vida.

Además, para el material de reidentificación de esta especie se tendrán que proporcionar 220.000 unidades de los sistemas de identificación extraviados o deteriorados. A esta reposición se destinan 186.340 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad