El MEH colabora otro año más con el proyecto 'STEM Talent Girl' con la celebración de charlas de mujeres expertas en Ciencia y Tecnología

Serán siete ‘masterclass’ para inspirar y educar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. La primera de ellas tendrá lugar este sábado con Cristina Biurrún, directora científica de L’Oreal España

El Museo de la Evolución Humana ha acogido esta mañana la presentación de la cuarta edición en Burgos del proyecto ‘Stem Talent Girl’, cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en Ciencia y Tecnología. El MEH, como en años anteriores, se suma a este proyecto que cumple en Burgos su cuarta edición, para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la población femenina. Este proyecto, pionero en España, se consolida gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, la Fundación ASTI, ASTI Mobile Robotics y la fábrica de L’Oréal en Burgos como partners estratégicos. A ellos se suma por primera vez, la Universidad Isabel I como partner educativo digital y Campofrío será el partner ‘oro’ de la sede de STEM Talent Girl en Burgos.

El acto de presentación ha contado con la intervención de José Ramón González, director general de Políticas Culturales; Aurora Martín, coordinadora del MEH; Roberto Ranz, director de la Fundación ASTI; Ana del Val, directora de Recursos Humanos de la fábrica de L’Oréal en Burgos; Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I; José Antonio Ortuño, CSR director Campofrío Food Group Europe, y María Casado, directora de Seguridad, Salud y Medioambiente de GSK Aranda.

El MEH acogerá hasta verano siete ‘masterclass’ impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público y se celebrarán con una frecuencia mensual a las 12:00 horas en el Salón de actos del Museo de la Evolución Humana. El objetivo de estas charlas es acercar la ciencia y la tecnología de la mano de mujeres expertas en este campo.

La primera de estas charlas será impartida este sábado, 23 noviembre, por Cristina Biurrún (directora científica y técnico-reglamentaria de L’Oréal España). A esta le seguirán seis más protagonizadas por Elisa Martín (directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel), Carmen García (catedrática de la Universidad de Vigo), Isabel Acedo (responsable de Preventa de Servicios para España en Hewlett Packard Enterprise), Ángela Nieto (profesora de Investigación en el Instituto de Neurociencias del CSIC), Ana Ugidos (CEO de BTSA) y Mariola Lobato (executive partner en Gartner Executive Programs).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Número de alumnas participantes

De cara a este curso participarán un total de 124 alumnas, 82 inscritas para el programa ‘Science for her’ (alumnas de 3º y 4º de secundaria de colegios públicos y concertados de Burgos y provincia) y 42 que participarán en el programa ‘Mentor women’ (alumnas de bachillerato).

Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’, las alumnas del programa ‘Science for Her’ llevarán a cabo sesiones de orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Por su parte, las alumnas del programa ‘Mentor women’ tendrán asignada una mentora y llevarán a cabo un proyecto de iniciación a la investigación científica.

Junto a la oferta de ‘masterclass’ abiertas al público en general, el Museo de la Evolución Humana ha programado el taller de Paleontología ‘Lo que cuentan los huesos’, que se desarrollará en tres sesiones los días 17, 18 y 19 de diciembre para un total de 25 alumnas del programa ‘Science for her’ de secundaria. En este taller aprenderán a reconocer los huesos de un esqueleto humano para averiguar el sexo, la edad, la estatura e incluso las enfermedades que llegaron a padecer.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad