La Asociación de vecinos de La Barriada acoge mañana una jornada de Acercamiento Intergeneracional

Participan la Asociación de vecinos La Barriada, el Colegio Público Los Doce Linajes, la Facultad de Educación de Soria y el proyecto de investigación IncluDuero
Cartel

La Asociación de vecinos de La Barriada acoge mañana una jornada de Acercamiento Intergeneracional en el que participan la Asociación de vecinos La Barriada, el Colegio Público Los Doce Linajes, la Facultad de Educación de Soria y el proyecto de investigación IncluDuero.

La actividad consistirá en una sesión de tres horas (de 11.00 a 14.00) de duración, en la que se pondrán en marchas diversas acciones encaminadas a fomentar la participación comunitaria (Escuela, Asociación vecinal y Universidad), así como las relaciones intergeneracionales entre las personas implicadas.

En la misma intervendrán 50 niños y niñas de 3º de Primaria del CP Los Doce Linajes (con sus dos tutoras); 70 estudiantes del Grado de Educación Primaria del Campus Duques de Soria; 15 personas mayores de la Asociación de Vecinos La Barriada, tres profesoras del campus (Departamentos de Sociología y Trabajo Social, Didáctica de la Lengua y la Literatura y Pedagogía), la directora del Proyecto de Investigación IncluDuero y la directora del CP Los Doce Linajes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La sesión comenzará con la proyección y lectura del cuento 'Cuando el yayo era peque', de Lili Messina, álbum ilustrado en el que se recogen algunas diferencias entre las vivencias de un abuelo y las percepciones que las mismas sugieren en la imaginación de su nieto pequeño. Así, y desde un planteamiento humorístico, tierno y sumamente respetuoso, la lectura (en gran grupo) pretende dar pie a una comparativa entre las experiencias de las tres generaciones participantes, en la que se pongan de manifiesto las diferencias y similitudes de las mismas y se establezca el encuentro y el diálogo intergeneracional.

Este Programa de Acercamiento Intergeneracional es el resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria. Este convenio lleva en marcha desde 1997 y trata de fomentar el intercambio entre generaciones. Lo promueve el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad