Cartel de entidad para el regreso del Campeonato de Parejas de pelota al frontón de La Juventud

El encuentro será retransmitido en directo por la ETB desde las 17.00 horas
De izquierda a derecha: Gorostiza, Urrutikoetxea, Olaizola II, Salvador, Artola e Imaz

El próximo 1 de diciembre vuelve regresa el Campeonato de Parejas de pelota a mano al frontón de La Juventud con un cartel de entidad, con el duelo entre Olaizola II y Urrutikoetxea frente a Artola e Imaz. Antes se celebrará un partido de segunda con Víctor y Erasun contra Baraikoa y Larunbe. 

Se trata del regreso de una competición deportiva "de gran nivel" a Soria, en una puesta continuada del Consistorio por el deporte, según ha recordado el concejal del ramo, Manuel Salvador. El concejal también ha destacado que los dos partidos se retransmitirán en directo por la ETB, televisión autonómica del País Vasco, lo que dará una gran difusión a la jornada que comenzará a las 17.00 horas.

José Ángel Balanza 'Gorostiza', intendente de la empresa de pelota profesional Baiko, responsable de la jornada soriana, ha destacado que el Parejas es junto al Cuatro y Medio y el Manomanista la competición de mayor entidad de este deporte a nivel profesional. En esta ocasión la competición llegará a Soria en su segunda jornada, tras comenzar el próximo fin de semana, por lo que cuando el duelo se dispute en La Juventud, no habrá habido tiempo para evaluar el estado de forma de las parejas, dejando el duelo abierto.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

No obstante, será un choque entre dos jóvenes aspirantes, como Artola e Imaz y dos figuras contrastadas, como Olaizola II y Urrutikoetxea, dos delanteros que ya jugaron juntos en 2016 logrando la victoria. Cabe destacar que los cuatro jugadores ya conocen el escenario de la competición, puesto que han venido en anteriores ocasiones a La Juventud. En este sentido, Olaizola II indicaba que es un frontón de características similares a los del resto de la competición, por lo que vienen a Soria "muy a gusto" porque además el recinto suele registrar muy buena entrada. De hecho, Gorostiza asume que es "el mejor frontón de Castilla y León", una infraestructura que no reúne las mejores características en otras localidades y lo que también dificulta la expansión de este deporte, que, por otra parte, sigue contando con una demanda envidiable en Navarra, La Rioja y País Vasco.

El Parejas cuenta con 16 pelotaris y ocho parejas que juegan todas contra todas, con 15 jornadas de cuartos de final, unas semifinales y la consiguiente final. Para este partido el precio de la entrada es de 25 euros y podrá adquirirse de forma anticipada en el Restaurante el Fogón de El Salvador, de 19 a 20.00 horas los próximos 22 y 23 de noviembre. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad