cerrar
martes 14 de julio de 2020

Nov 20.19Deportes

Cartel de entidad para el regreso del Campeonato de Parejas de pelota al frontón de La Juventud

De izquierda a derecha: Gorostiza, Urrutikoetxea, Olaizola II, Salvador, Artola e Imaz
El encuentro será retransmitido en directo por la ETB desde las 17.00 horas
TwitterWhatsAppFacebook

El próximo 1 de diciembre vuelve regresa el Campeonato de Parejas de pelota a mano al frontón de La Juventud con un cartel de entidad, con el duelo entre Olaizola II y Urrutikoetxea frente a Artola e Imaz. Antes se celebrará un partido de segunda con Víctor y Erasun contra Baraikoa y Larunbe. 

Se trata del regreso de una competición deportiva “de gran nivel” a Soria, en una puesta continuada del Consistorio por el deporte, según ha recordado el concejal del ramo, Manuel Salvador. El concejal también ha destacado que los dos partidos se retransmitirán en directo por la ETB, televisión autonómica del País Vasco, lo que dará una gran difusión a la jornada que comenzará a las 17.00 horas.

José Ángel Balanza ‘Gorostiza’, intendente de la empresa de pelota profesional Baiko, responsable de la jornada soriana, ha destacado que el Parejas es junto al Cuatro y Medio y el Manomanista la competición de mayor entidad de este deporte a nivel profesional. En esta ocasión la competición llegará a Soria en su segunda jornada, tras comenzar el próximo fin de semana, por lo que cuando el duelo se dispute en La Juventud, no habrá habido tiempo para evaluar el estado de forma de las parejas, dejando el duelo abierto.

 

No obstante, será un choque entre dos jóvenes aspirantes, como Artola e Imaz y dos figuras contrastadas, como Olaizola II y Urrutikoetxea, dos delanteros que ya jugaron juntos en 2016 logrando la victoria. Cabe destacar que los cuatro jugadores ya conocen el escenario de la competición, puesto que han venido en anteriores ocasiones a La Juventud. En este sentido, Olaizola II indicaba que es un frontón de características similares a los del resto de la competición, por lo que vienen a Soria “muy a gusto” porque además el recinto suele registrar muy buena entrada. De hecho, Gorostiza asume que es “el mejor frontón de Castilla y León”, una infraestructura que no reúne las mejores características en otras localidades y lo que también dificulta la expansión de este deporte, que, por otra parte, sigue contando con una demanda envidiable en Navarra, La Rioja y País Vasco.

El Parejas cuenta con 16 pelotaris y ocho parejas que juegan todas contra todas, con 15 jornadas de cuartos de final, unas semifinales y la consiguiente final. Para este partido el precio de la entrada es de 25 euros y podrá adquirirse de forma anticipada en el Restaurante el Fogón de El Salvador, de 19 a 20.00 horas los próximos 22 y 23 de noviembre. 




Jul 14.20

El Numancia depende de sí mismo en dos jornadas sin enfrentamientos directos entre los siete equipos

La derrota del Albacete en Elche, en el último partido de la jornada, mantiene al Numancia fuera de las posiciones de descenso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.20
La Junta concede los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP 2019-2020
A tres proyectos sobre el patrimonio en la España vaciada, el léxico idiomático intergeneracional y la inclusión en la hostelería
Jul 14.20
Quintanas de Gormaz y Miño de San Esteban, campos de prueba del WiFi4EU
El objetivo es implantar la iniciativa en otras 17 ciudades españolas y centroeuropeas, y seguir creciendo hasta alcanzar toda Europa
Iglesia de Cirujales
Jul 13.20

La Guardia Civil de Soria esclarece el robo de la campana de la ermita de Cirujales del Río

Se investiga a cuatro personas que han sido indentificadas como presuntos autores del hecho
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana