Soria ¡YA!, la Curva Soriana y el Río Duero aprovechan el escaparate deportivo y la visita de Teruel para visibilizar la España Vaciada

El club regalará entradas a todos los que compren camisetas o banderas de la plataforma y se anima a acudir con ellas al encuentro (sábado 19.30 horas)

La plataforma ciudadana Soria ¡YA!, con la colaboración de la peña la Curva Soriana y el Club Deportivo Voleibol Río Duero, aprovecharán la visita del CV Teruel este sábado 23 de noviembre desde las 19.30 horas en Los Pajaritos, para reivindicar la problemática de la España Vaciada que comparten ambas provincias, las más despobladas del país.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, el entrenador del Club, Manuel Sevillano, uno de los portavoces de Soria ¡YA!, Carlos Vallejo, y una representante de la Curva Soria, Laura Gil, han dado más detalles de las actividades que se celebrarán en el pabellón y los días previos y que irán orientadas a poner de manifiesto las necesidades de la provincia y las de la España Vaciada.

Alfredo Cabrerizo ha explicado que la primera de las acciones será el premiar con una invitación para asistir al partido a todas aquellas personas que compren material de Soria ¡YA! (banderas, camisetas, pulseras…) en la mesa, ubicada el jueves 21 de 12.00 a 14.00 horas en el Collado junto a la plaza de Herradores así como a los que compren la camiseta del Río Duero de homenaje a la Plataforma en la tienda 'El Rincón de Soria' (El Collado, 17).

"El día del encuentro, se hará lectura de un manifiesto, antes del partido, y se realizará una foto conmemorativa del mismo con los dos equipos y la grada de fondo y se sorteará la camiseta del homenaje a la Plataforma con la rifa habitual" ha señalado el presidente del Río Duero que ha recordado que durante el partido "se pondrá la mesa informativa de Soria ¡YA! en el interior del pabellón para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la plataforma, puedan hacerlo".

La disputa del partido entre los clubes representativos de las dos provincias más castigadas por el problema de la despoblación ya sirvió la pasada temporada en Teruel para animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del 31M en Madrid.

Carlos Vallejo ha apuntado que en esta ocasión, y aprovechando la visita del club de una plataforma hermana como Teruel Existe y el hecho de que el C.D.V. Rio Duero va a poder saltar al campo de juego con su camiseta homenaje a la Plataforma, el partido va a servir para "reivindicar en las gradas a la vez que se apoya al equipo de Soria", por lo que ha animado al público a acudir con camisetas de Soria ¡YA!, banderas de la Plataforma o carteles reivindicativos.

Laura Gil ha señalado que desde la Curva Soriana también van a organizar una iniciativa en la que van a "hacer mucho ruido" y de la que no la querido dar más detalles aunque ha pedido al os aficionados que acudan media hora antes para prepararla.

 

CAMISETA DEL RÍO DUERO APOYANDO A SORIA ¡YA!

El entrenador del club, Manuel Sevillano, ha explicado que han pedido permiso a la Federación para poder jugar el partido contra Teruel con la camiseta que el equipo ha dedicado a Soria ¡YA!, por lo que se le dará más visibilidad a los reivindicaciones.

La camiseta del club como homenaje a la plataforma ha tenido muy buena acogida entre los sorianos y en el primer pedido, de unas 200 unidades, ya se agotaron muchas de las tallas por lo que se ha realizado un segundo lote.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad