Fuentecantos informa a sus vecinos de forma integral acerca del agua y sus soluciones

El consistorio convocó una asamblea vecinal en la que expuso las posibles soluciones y las futuras acciones a tomar

El pasado 31 de octubre, la Junta de Castilla y León presentó el estudio hidrogeológico realizado de cara a solucionar el grave problema de contaminación que sufre el municipio soriano. Tras la visualización del estudio y diversas reuniones, el consistorio presidido por Juan Carlos García y Benjamín García convocó el pasado domingo una asamblea para transmitir la información del estudio a sus vecinos.

Dicho documento presenta diversas alternativas a la solución del abastecimiento de agua en el municipio tales como una nueva captación de agua en el término municipal, la propia desnitrificación del agua mediante ósmosis inversa o la conexión al denominado ‘depósito Numancia’ de Garray para su posterior bombeo hasta el depósito de Fuentecantos. Esta última opción ha sido resaltada por los ediles de Podemos como la más favorable, al tiempo que han señalado que la carestía de la desnitrificación repercutiría drásticamente en las arcas municipales.

Para mayor transparencia e información, el ayuntamiento ha puesto el estudio a disposición de los vecinos, en horario de alcaldía, para solventar cualquier duda que puedan tener tras la explicación de este.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Es una forma de participación ciudadana en el municipio”, señala el alcalde, “ya que se propicia que la ciudadanía tenga los conocimientos suficientes para que, en común, se pueda llegar a un acuerdo para la solución del problema”.

Además, desde el propio consistorio se realizó una petición a la Delegada Territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, así como al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de dicho organismo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que Fuentecantos sea incluido en el futuro Decreto de zonas vulnerables por nitratos, que se espera que sea aprobado en breve por el gobierno autonómico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad