Layonair presentará el miércoles su proyecto de aeroparque a asociaciones sorianas

Asden, Soria ¡YA! y grupos de acción local conocerán este proyecto que pretende ubicarse en el aeródromo de Garray y en el PEMA

La empresa Layonair presentará este miércoles 20 de noviembre su proyecto de aeroparque en Garray a asociaciones sorianas como Asden, Soria ¡YA! y grupos de acción local, y posteriormente a los medios de comunicación. El proyecto, que prevé generar entre 1.000 y 1.500 puestos de empleo, se ubicaría en el aeródromo de Garray y en las instalaciones del PEMA (Parque Empresarial del Medio Ambiente) que actualmente están pendientes de un recurso de Asden.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que el objetivo de esta reunión es "disipar todas las dudas y la desconfianza que se ha generado hasta el momento" con los argumentos y documentación aportados por la propia empresa y que "sea la opinión publica soriana la que se manifieste".

Asimismo, ha reconocido que se han seguido manteniendo reuniones para intentar avanzar en la parte del proyecto que no está bloqueada por el recurso y ha lamentado la repercusión mediática de este aeroparque ya que, a su juicio, "para que llegue a buen término es mejor no retransmitirlo en directo".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Benito Serrano ha explicado que en estos días también se ha mantenido una reunión con tres altos mandos del ejército, que se encuentran en el aeródromo de Garray realizando trabajos con drones, y que han trasladado a Diputación el "potencial de la zona".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad