La ONG Música Anpil presenta el documental 'Serenade for Haite' en el Certamen de Cortos

Mañana a las 20.00 horas. Todos los fondos obtenidos irán destinados a la asociación Música Anpil, que desde hace 5 años trabaja en Haití

Este martes 19 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar, en el Conservatorio Profesional de Música de Soria situado en C/ Chancilleres 4, el pase benéfico ofrecido por la Asociación Música Anpil. Previamente al documental de unos 70 minutos de duración, Laura Asensio fundadora soriana de la asociación, ofrecerá una breve presentación sobre la estrecha relación entre Música Anpil y el documental. “Serenade for Haiti”, documental del director Owsley Brown seleccionado en innumerables festivales entre los que destacan San Francisco Film Festival, New Orleans Film Festival, DOC NYC Film Festival…

Filmado en Haití durante un periodo de siete años, este largometraje documental captura la mirada única de un país castigado por una historia de violencia política y la pobreza, en la que a través de una historia de trascendencia y gran humanidad los niños y profesores de la Escuela de Música Sainte Trinité recurren a la música para recuperar el control de sus propias vidas.

Cuando un terremoto catastrófico destruye completamente la escuela en 2010, profesores y estudiantes aturdidos y devastados han de recoger los escombros y encontrar una manera de adaptarse. El amor por la música y la esperanza de lo que el futuro les depara se expresan en las imágenes de niños ensayando sobre escombros e interpretando la rica herencia musical que han heredado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Viajando por las hermosas y diversas regiones rurales de Haití y aventurándose en las calles de Puerto Príncipe antes y después del terremoto de 2010, Serenade for Haiti ofrece al espectador un cuadro inolvidable y único de este país tan incomprendido. La banda sonora está formada por obras de los grandes compositores Haitiano que hasta ahora han sido desconocidos para el público internacional.

Tras finalizar el evento, de entrada libre, y para todo el que desee ser partícipe de esta maravillosa y necesaria labor podréis realizar vuestro donativo. Para todos los que colaboréis y gracias a Graficolor las Heras, tenemos preparado un pequeño obsequio.

Todos los fondos obtenidos irán destinados a la asociación Música Anpil, que desde hace 5 años trabaja en Haití, uno de los países más desfavorecidos del continente americano y en constante lucha por el desarrollo desde el terremoto del año 2010, educando musicalmente a niños haitianos, además de llevar a cabo otros proyectos como nuestro programa de becas o banco de instrumentos