Así les fue a los sorianos en el Cross de Valonsadero

En féminas Navascués fue la décima mejor española y Pérez, la duodécima. En hombres, el adnamantino, sería el décimo mejor nacional
Fotos parte 1 // Fotos parte 2 // Clasificaciones

El Campo a través internacional de Soria nació con el objetivo de permitir a los corredores locales competir en casa, sin tener que salir, por un fin de semana, de Soria. Con el paso de los años, la prueba ganaría relevancia, pero el compromiso de la Delegación Soriana con el atletismo soriano, permanece. Actualmente el cross de Valonsadero atraviesa un momento dulce, ya que cuenta con atletas locales consolidados en la élite, mientras que la cantera empieza a llamar a las puertas con fuerza. Aunque en esta ocasión ni Marta Pérez, ni Estela Navascués ni Dani Mateo tenían el campo a través como su principal objetivo, inspirados por el hecho de competir en casa, los tres cuajaron una actuación muy interesante.

En la prueba masculina, Daniel Mateo Angulo finalizaría en decimosexta posición, siendo el décimo mejor español. Su carrera fue de menos a más, con una remontada de calidad que hizo las delicias del público, y que le dejó a muy poca distancia de los españoles que sí habían preparado la temporada y estaban peleando por el Europeo, lo que demuestra por un lado la motivación del adnamantino y, por otra, su gran talento.

En la prueba masculina también participaron con licencia soriana David Martínez (23º), David Bascuñana (24º), Élgar Lloret (43º) y Joaquín Martínez (45º).

En mujeres, llegaron magníficas noticias, ya que Estela Navascués confirmó los resultados que venía atesorando en los últimos meses y que reflejan que poco a poco y después de su maternidad, cada vez se encuentra en un mejor estado de forma. En esta ocasión Estela firmó la duodécima plaza, siendo la mejor española. Al mismo nivel estuvo, finalizando tan solo dos puestos por detrás, la siempre combativa Marta Pérez, que a pesar de competir en una distancia muy larga para ella, volvió a demostrar su capacidad de sufrimiento, poniéndose manos a la obra.

Las categorías inferiores depararon varios éxitos para los atletas locales, empezando por la primera plaza de Hugo de Miguel (Atletismo Soria) en categoría Sub 20 y la tercera plaza de su compañero de equipo Sergio Martínez. También logró subir al podio Jesús Gallardo (Caja Rural) con su tercera plaza en Sub 18 masculino. Misma categoría, pero femenina, para Silvia Ondiviela (Caja Rural), que ya brilló en Atapuerca y repitió gran actuación en casa, en esta ocasión con la segunda plaza. Ya en Sub 16 masculino, Omar Jiménez, del Villa del Moncayo, firmó la tercera plaza. Mejor todavía le fue a Sara Bogo (Caja Rural) en Sub 16 femenino, ya que logró la victoria con claridad. En Sub 14 masculino, Iker Omeñaca se impuso representando al IES Margarita Fuenmayor; por su parte, en la misma categoría femenina se impuso Isabel Calonge del Colegio Santa Teresa de Jesús. Cerraron los podios sorianos en Sub 10 masculino Diego Valero (Infantes de Lara), segundo, y Marco Martínez (CEIP Numancia), tercero. Por último, destacar la numerosa presencia de corredores que participaron, por primera vez, en la cita no competitiva para los más pequeños, con participación de 263 atletas.

 

En cuanto a la participación general, aunque las condiciones no fueron mucho más adversas que el año pasado, las malas previsiones propiciaron que bajase notablemente el número de atletas con respecto a las inscripciones realizadas previamente, especialmente en categorías inferiores, donde una jornada más benigna habría duplicado el número de atletas en meta. Tan solo la participación de los más pequeños permitió que se incrementase la participación hasta los 808 deportistas, más de medio centenar más que en 2018 (753 corredores).

Total de atletas en Valonsadero en 2012: 862 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2013: 1.036 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2014: 986 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2015: 766 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2016: 669 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2017: 753 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2018: 690 corredores completan la carrera.

Total de atletas en Valonsadero en 2019: 808 corredores completan la carrera.

-       Sénior masculino: 36 atletas.

-       Sénior femenino: 22 atletas.

-       Sub 23 masculino: 19 atletas.

-       Sub 23 femenino: 14 atletas.

-       Sub 20 masculino: 17 atletas.

-       Sub 20 femenino: 3 atletas.

-       Master masculino: 20 atletas.

-       Master femenino: 3 atletas.

-       Sub 18 masculino: 14 atletas.

-       Sub 18 femenino: 10 atletas.

-       Sub 16 masculino: 28 atletas.

-       Sub 16 femenino: 31 atletas.

-       Sub 14 masculino: 22 atletas.

-       Sub 14 femenino: 52 atletas.

-       Sub 12 masculino: 42 atletas.

-       Sub 12 femenino: 32 atletas.

-       Sub 10 masculino: 56 atletas.

-       Sub 10 femenino: 32 atletas.

-       Populares: 92 atletas.

-       Niños: 263 atletas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad