cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Nov 15.19Deportes

Oumaiz, un favorito español para el cross soriano

Solo Manuel Pancorbo, en 1995, ha logrado llevarse la victoria en Valonsadero
TwitterWhatsAppFacebook

Después de la victoria del sábado pasado en el Cross de Atapuerca, el atleta español Ouassim Oumaiz es el gran favorito para la victoria de este fin de semana en la XVI edición del Campo a través internacional de Soria que organiza la Delegación Soriana de Atletismo. Evidentemente, las numerosas estrellas africanas tratarán de tomarse la revancha y demostrar su poderío ante un joven atrevido y talentoso como Oumaiz.

La historia del sábado sonríe al campeón de Atapuerca, pero la historia del palmarés de Valonsadero juega en su contra, si se tiene en cuenta que, en las 25 ediciones disputadas hasta el momento, tan solo un español ha logrado la victoria, como es el caso de Manuel Pancorbo en 1995.

Ouassim Oumaiz, vigente campeón de España, se ha ganado a pulso el ser el referente de la armada nacional en Valonsadero, pero lo cierto es que no estará solo. La batalla para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de Lisboa del 8 de diciembre está en uno de sus momentos más interesantes, con un panorama muy abierto para la mayoría de atletas. Cuatro se juegan el acceso por puntos, y otros dos, convencer a los técnicos nacionales con todos los argumentos posibles.

Estar en ese Europeo no es la prioridad del atleta local Daniel Mateo Angulo, pero es obligatorio citar su participación en su prueba, en su lugar de entrenamiento. Este año, además, correrá con ilusiones renovadas y menos presión, si bien no ha podido preparar la temporada de campo a través por sus compromisos mundialistas con el maratón.

Antonio Abadía, Fernando Carro, Daniel Arce, Javier García, Nassim Hassasous, el segoviano Javi Guerra, buenos conocedores de Soria como David Palacios o David Bascuñana, junto a hombres como Ricardo Rosado, Javier Nagore, Ibrahim Chakir, Yago Rojo, David Martínez, Sánchez Gómez y Sánchez Santos, son algunos de los valores seguros del atletismo nacional que estarán en Valonsadero.

Algunos de ellos como Abadía, Guerra o Carro, y lograron finalizar el curso pasado en los puestos cabeceros, demostrando que tener experiencia previa en Valonsadero, es importante de cara a cuajar un gran papel. Por si fuera poco, en las últimas horas se ha incorporado al listado de salida Abdelaziz Merzogui, que también puntuó en Atapuerca y que también cuenta con buenos recuerdos en la prueba soriana. Una opción más a tener en cuenta de cara al domingo.

 

Sin duda, el hecho de disfrutar de este listado de corredores españoles es motivo más que suficiente para no perderse la cita de las 14.05 horas de este domingo, en una jornada en la que además del título de campeón, cada puesto puede ser clave para optar a la ansiada internacionalidad del Europeo de Lisboa.

Últimas confirmaciones

Junto a Abdelaziz Merzogui, otro gran nombre incorporado a última hora, en la prueba masculina también estará Said Mechaal. En mujeres también hay novedades, así, estará Diana Martín Giménez, una atleta de un talento incalculable que dejó su impronta en Valonsadero en 2015, donde cerró la prueba en una espectacular segunda posición o Cristina Espejo, cuarta mejor española en Atapuerca.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana