cerrar
martes 14 de julio de 2020

Nov 15.19

Guía útil para escoger el mejor patín de hielo

TwitterWhatsAppFacebook

Cada vez más personas deciden iniciarse en el patinaje sobre hielo. Esta actividad, recreativa en muchos países del mundo, alcanzó una dimensión aún mayor cuando fue incluida como deporte olímpico y tras ello, miles de deportistas lo comenzaron a practicar orientados al alto rendimiento.

Sin embargo, más allá del objetivo que se tenga, es indispensable contar con unos patines de hielo de calidad y excelencia para poder llevar a cabo la práctica de la mejor manera posible.

A continuación, elaboraremos una lista con los elementos útiles para prestar atención a la hora de elegir este calzado, vital para salir a las pistas de hielo.

  • En primer lugar, es fundamental encontrar el propio modelo de patín. Es posible tentarse por su forma, su presentación estética, color o hasta marca, pero lo primordial es que el calce sea el más cómodo posible y se adapte en forma perfecta al pie.
  • Por otro lado, debe prestarse atención al tipo de cuchilla del patín. La misma es la que permite desplazarse por el hielo, por lo que es la herramienta fundamental del calzado. Para elegirla, hay que tener en cuenta si se va a realizar una práctica de patín deportiva o artística. Para esta última, es preferible que sea más estable y recta. En cambio, para disputar competencias de hockey sobre hielo es más efectivo que la cuchilla tenga una curvatura más pronunciada. Periódicamente, la misma deberá ser afilada para no perder efectividad.
  • El tamaño, en tanto, no es un detalle para dejar de lado. El patín debe encajar de manera perfecta con el pie, ya que un mal movimiento producto de portar uno de mayor tamaño podría provocar molestias o peor aún, lesiones. Además, debe tenerse en cuenta que la altura de la bota se ajuste de manera correcta al tobillo, porque ayuda a lograr estabilidad.
  • La parte estética no es menor en la práctica de esta actividad, y si bien el arte depende del patinador, muchas veces las miradas se concentran en los movimientos que los patines hacen en el hielo. Por ello, el modelo se torna un detalle necesario a la hora de escoger el mejor patín. Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad, comenzando por aquellos de cuero, más tradicionales. El formato clásico por excelencia es el patín de color blanco, pero cada vez más patinadores se animan a probar con los negros o grises.
  • Indudablemente, la comodidad del patín no puede no tenerse en cuenta. En el momento en que el mismo es colocado, o bien cuando se está patinando, este elemento no debe causar molestia ni dolor. El patín debe calzar en forma natural; sentir incomodidades atenta contra la práctica del patinaje, distrae y resulta perjudicial. Es primordial a la hora de probarse un patín que no se perciban malestares.

Suele decirse que “no hay patinador sin un buen patín”, por lo que el momento de elegir el calzado no será una situación menor, ya que tendrá un impacto en la futura práctica, tenga el fin que tenga. ¡Ahora, tras estas recomendaciones, a escogerlo!




Jul 14.20

El Numancia depende de sí mismo en dos jornadas sin enfrentamientos directos entre los siete equipos

La derrota del Albacete en Elche, en el último partido de la jornada, mantiene al Numancia fuera de las posiciones de descenso
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.20
La Junta concede los Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y FP 2019-2020
A tres proyectos sobre el patrimonio en la España vaciada, el léxico idiomático intergeneracional y la inclusión en la hostelería
Jul 14.20
Quintanas de Gormaz y Miño de San Esteban, campos de prueba del WiFi4EU
El objetivo es implantar la iniciativa en otras 17 ciudades españolas y centroeuropeas, y seguir creciendo hasta alcanzar toda Europa
Iglesia de Cirujales
Jul 13.20

La Guardia Civil de Soria esclarece el robo de la campana de la ermita de Cirujales del Río

Se investiga a cuatro personas que han sido indentificadas como presuntos autores del hecho
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana