El ministro de la embajada de Japón en España, Toru Shimizu presidirá mañana la clausura del curso de Nihongo en el Campus de la UVa en Soria

Al acto que comenzará a las 11.30 horas en el salón de Grados del Campus asistirán también la consejera de Educación de la JCyL, la delegada Territorial, el presidente de la Diputación, la concejala de Educación del Ayto de Soria y el vicerrector del Campus de la UVa en Soria

Mañana sábado 16 de noviembre, a las 11,30 horas en el salón de Grados del Campus de la UVa en Soria se celebrará el acto de clausura del Curso de Lengua Japonesa, Nihongo 2019.

El acto contará con la asistencia del ministro de la embajada de Japón en España, Toru Shimizu; la consejera de Educación de la Junta de Castilla de León, Rocío Lucas; la viceconsejera de Universidades e Investigación, Pilar Garcés; la delegada Territorial de la JCyL, Yolanda de Gregorio; el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; la concejala de Gobierno Abierto y Educación del Ayuntamiento de Soria, Lidia Sanz; el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz; la secretaria general de la subdelegación de Gobierno, Mª Jesús Lafuente y el director del Centro de Estudios de Asia de la UVa, Óscar Ramos.

La clausura finalizará con un concierto de guitarra a cargo de Ainhoa Vázquez.

El curso intensivo de lengua japonesa Nihongo comenzó el pasado 25 de octubre y está organizado por el GIR de la Universidad de Valladolid "La Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes. Siglo XIX" dirigido por Pilar Garcés, viceconsejera de Universidades e Investigación, como coordinadora del GIR, en colaboración con Lourdes Terrón Barbosa, del Centro de Estudios de Asia del Campus de la UVa en Soria; y ha sido impartido por Mónica Castellá especialista en Asia Oriental.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El curso comenzó a impartirse en el año 2006, convocándose anualmente hasta 2016, y retomándose de nuevo este año.

En la realización del curso han colaborado por parte de la Universidad de Valladolid, el Centro de Estudios de Asia, el Servicio de Relaciones Internacionales, la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria y la Funge; además de la Embajada de Japón en España e instituciones sorianas como la Diputación provincial, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Originario de Asia nororiental, el japonés se ha clasificado como una lengua aislada al no haberse podido establecer parentesco con otros idiomas. Difundido en su mayor parte en Japón, hay comunidades de inmigrantes japoneses en Hawai (el 30% de la población); en California (EE.UU. unas 300 000; en Brasil unas 400 000 y un numeroso grupo en Argentina y en la costa de Pe.