El lunes comienzan las prácticas los nueve agentes de la Policía Local de Soria

Los agentes comenzarán el lunes, 18 de noviembre, a tener presencia en las calles de Soria para cubrir el periodo de prácticas y posteriormente realizarán la formación teórica en las instalaciones de la Policía Nacional en Ávila, del 2 de febrero al 30 de junio
Javier Muñoz

El lunes, 18 de noviembre, comienzan las prácticas los nueve agentes de la Policía Local de Soria que elevarán el número de efectivos del cuerpo a 62, es decir, permitiendo cubrir el total de plazas disponibles, según ha explicado el concejal Javier Muñoz, encargado de dar cuenta de la Junta de Gobierno Local de hoy.

De esta forma, hoy se ha aprobado la relación de aprobados de las nueve plazas de Policía Local de Soria, una en el turno de movilidad y ocho en el turno libre. Estas plazas vienen a cubrir las jubilaciones de otros tantos agentes municipales y que se unen, a los procesos selectivos de la convocatoria anterior.

Los agentes comenzarán el lunes, 18 de noviembre, a tener presencia en las calles de Soria para cubrir el periodo de prácticas y posteriormente realizarán la formación teórica en las instalaciones de la Policía Nacional en Ávila, del 2 de febrero al 30 de junio.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además, el Consistorio ha tenido que modificar las bases para la convocatoria del concurso oposición de dos plazas de oficial de policía local, ya que inicialmente las bases publicadas en el mes de agosto hacían referencia a que los aspirantes debían contar con dos años de experiencia en el cuerpo municipal de Soria, mientras que ahora, bastará con tener dos años de experiencia en la policía local de cualquier otro municipio.

En otro orden de Soria, se han aprobado la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al Comercio 2019 dirigidas a iniciativas empresariales de microempresas, dotadas con 75.000 euros (en dos semestres) y que en esta ocasión, segundo semestre, cuenta con 17 expedientes afirmativos por un total de 31.125 euros. Desde que se pusieron en ,archa estas ayudas, el Ayuntamiento ha aceptado 370 expedientes con más de 600.000 euros concedidos.

Siguiendo en materia de ayudas al comercio, se han resuelto las dirigidas a mejorar la imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de las microempresas. En esta ocasión se trata de ayudas de 2019, con 34 ayudas. Aunque el presupuesto inicial era de 30.000 euros, se ha aceptado el incremento de la partida a 45.000 euros para poder aceptar las 34 solicitudes que cumplían requisitos. Para lograrlo se han aprovechado partidas de ayuda al comercio que habían quedado sin cubrir. Además, se ha aprobado la modificación del plazo de justificación, que ahora será al 13 de diciembre para que haya tiempo de presentación, debido a que el plazo de resolución de las ayudas no ha sido "todo lo rápido que hemos querido", ha apuntado Muñoz.

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el servicio de limpieza del hielo y nieve en calzadas y vías públicas, siendo para Beltrán Moñux, única empresa que licitó por este contrato de 6.000 euros. Este contrato viene de la mano del plan de viabilidad invernal que se activó ayer y que moviliza a 70 empleados municipales. Dicho plan funciona de noviembre a abril.

Por otro lado, se han aprobado varias liquidaciones de certificación de obra. La primera, por valor de 16.000 euros, corresponde a las obras de mejora de pavimentación del barrio de Pedrajas; la segunda, supone la liquidación de las naves nido del polígono de Valcorba, por 109.000 euros; y por último, se ha certificado la obra de mejora de competitividad empresarial del polígono industrial Las Casas por valor de 49.000 euros. Muñoz ha manifestado el compromiso municipal, y adquirido en la campaña electoral de su partido, por seguir realizando inversiones en el polígono de Las Casas, que podría elevarse en 2020 a 600.000 euros.

En materia de ayudas sociales, el Consistorio ha dado luz verde a la segunda adenda del convenio suscrito con Cáritas Diocesana para la atención de necesidades básicas de subsistencia y situaciones de urgencia vital por valor de 6.000 euros. Inicialmente el acuerdo se firmó el 22 de febrero por valor de 25.000 euros, aunque el 17 de abril requirió una primera adenda de 35.000 euros. 

A nivel administrativo, se ha realizado una modificación en el manual de procedimiento de los fondo DUSI, debido a los cambios en el equipo de Gobierno. Luis Rey ha tenido que delegar las operaciones en Jesús Bárez, concejal de cultural, debido a las nuevas competencias en urbanismo de Rey. También a nivel administrativo, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Real Fábrica de Moneda y Timbre para la utilización de certificados digitales, por lo que el Ayuntamiento pagará 500 euros al año para poder trabajar con otras administraciones.

Por último, se ha adjudicado un contrato del puesto número 10 del Mercado Municipal para la instalación de un puesto de encurtidos y productos a granel por 6.000 euros al año. De esta forma solo quedarán tres puestos para su ocupación, aunque hay un interesado en unir dos de ellos, lo que dejaría tan solo sin utilizar un puesto de frutería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad