El Centro de Adultos CEPA comienza su proyecto europeo sobre refugiados e inmigrantes

Los profesores del Centro de Adultos de Soria se forman en cómo acoger y atender mejor al creciente número de inmigrantes y refugiados que cada año se matricula en el CEPA

Los profesores del Centro de Adultos de Soria se forman, gracias al Programa Erasmus+, sobre cómo acoger y atender mejor al creciente número de inmigrantes y refugiados que cada año se matricula en el CEPA Celtiberia de nuestra ciudad.

Gracias al proyecto 'RefuGuiados', impulsado por el profesor y actual director del centro Javier Miguel Sevillano y subvencionado con fondos europeos, a lo largo de este curso escolar se llevarán a cabo tres movilidades a diferentes ciudades europeas con consolidada experiencia en temas de inmigración.

Estocolmo es el primer destino, donde tres profesores del centro se formarán durante una semana en el curso 'Adult Education Classroom: Key competences in socio-cultural and educational inclusion of Disadvantaged Groups, Teaching Refugees and Migrants, Effective Strategies for Early school Dropout Prevention'.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las otras dos movilidades, a Alemania y a Noruega, se basan en la experiencia de "Job Shadowing" u observación a otros colegas europeos en centros de adultos y centros penitenciarios, ya que este centro también imparte clases en la prisión de Soria. Gracias a este programa el centro implementará nuevas formas de trabajo basadas en las experiencias vividas y aprendidas de estas movilidades.