Crea tu propio laboratorio de imagen con las mejores impresoras fotográficas profesionales

En los últimos años, el avance de la tecnología en cuanto a la impresión de fotografías se refiere, ha sufrido un increíble avance reduciendo los costes de consumo de tinta y ampliando la calidad obtenida en la impresión, permitiendo al usuario de a pie una tecnología de impresión profesional en casa con una inversión económica al alcance de todos los bolsillos.

La impresión profesional en la actualidad

Quedan lejos los tiempos en los que poseer una impresora fotográfica profesional era exclusivo de las empresas del sector y de algunos privilegiados con alto poder adquisitivo.

Tal ha sido el avance tecnológico de las impresoras fotográficas que, a día de hoy, y por muy poco dinero, podemos incorporarlas a nuestro equipo doméstico. Y no solo hablamos de las típicas impresoras A4, ya que en la actualidad existen máquinas que imprimen a calidad profesional las fotos de nuestros celulares.

Dos buenos ejemplos de estas impresoras son la HP Sprocket X7N07A que con sus 170 gramos de peso imprime unas fotografías de 7,6 x 5 centímetros y la Kodak PD-450WE de transferencia térmica de difusión de tinta que nos ofrece unas fotografías de hasta 10x15 centímetros (ese tamaño estándar de cuando revelábamos nuestros carretes analógicos).

Otra buena opción que cumple con las expectativas es la impresora portátil Polaroid Zip, que mediante Bluetooth o micro USB nos imprime unas fotografías de 5 x 7,6 centímetros.

No podemos hablar de impresoras fotográficas profesionales sin mencionar la marca Canon, todo un referente en el mundo de la fotografía. Esta empresa ha creado para nosotros la magnífica Canon SELPHY CP910 la cual nos permite imprimir desde nuestro ordenador, nuestra cámara digital o nuestro smartphone mediante tecnología WiFi unas fantásticas fotos de 10 x 15 centímetros. Cómo añadido tiene la opción de imprimir fotos de carnet con un modo automático sin apenas configuración.

Saltando a un tamaño de impresión mayor, nos encontramos con la Epson Expression Photo XP-8500 que cuenta con cartuchos de tinta independientes y es capaz de avisarnos de cuál de ellos está a punto de agotarse, sustituyendo así solo el que necesitemos. Cuenta con tecnología WiFi, su bandeja de salida nos permite imprimir en A4 (29,7 x 21 cm) y puede ser controlada por nuestro móvil.

Como puedes ver, todas las impresoras fotográficas profesionales mencionadas hasta el momento son de marcas reconocidas que han apostado por dar calidad profesional en el uso doméstico y la Epson Stylus Pro 1500W es quizás el ejemplo más relevante. La Stylus Pro 1500W se conecta con los dispositivos desde los que vamos a imprimir mediante WiFi y nos permite imprimir en A3 a gran calidad, algo impensable en casa hace años.

¿Qué ventajas nos ofrecen?

  • Portabilidad.
  • Precio asequible.
  • Calidad profesional.
  • Optimización de la duración de los cartuchos.
  • Amplia conectividad con variedad de dispositivos.
  • Fácil e intuitiva utilización

Hay que tener en cuenta que estas impresoras de calidad fotográfica profesional están pensadas para el uso doméstico, por lo que no debemos cargarlas de trabajo para así optimizar su duración.

Más en Sin Categoria