cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Nov 15.19

Crea tu propio laboratorio de imagen con las mejores impresoras fotográficas profesionales

TwitterWhatsAppFacebook

En los últimos años, el avance de la tecnología en cuanto a la impresión de fotografías se refiere, ha sufrido un increíble avance reduciendo los costes de consumo de tinta y ampliando la calidad obtenida en la impresión, permitiendo al usuario de a pie una tecnología de impresión profesional en casa con una inversión económica al alcance de todos los bolsillos.

La impresión profesional en la actualidad

Quedan lejos los tiempos en los que poseer una impresora fotográfica profesional era exclusivo de las empresas del sector y de algunos privilegiados con alto poder adquisitivo.

Tal ha sido el avance tecnológico de las impresoras fotográficas que, a día de hoy, y por muy poco dinero, podemos incorporarlas a nuestro equipo doméstico. Y no solo hablamos de las típicas impresoras A4, ya que en la actualidad existen máquinas que imprimen a calidad profesional las fotos de nuestros celulares.

Dos buenos ejemplos de estas impresoras son la HP Sprocket X7N07A que con sus 170 gramos de peso imprime unas fotografías de 7,6 x 5 centímetros y la Kodak PD-450WE de transferencia térmica de difusión de tinta que nos ofrece unas fotografías de hasta 10×15 centímetros (ese tamaño estándar de cuando revelábamos nuestros carretes analógicos).

Otra buena opción que cumple con las expectativas es la impresora portátil Polaroid Zip, que mediante Bluetooth o micro USB nos imprime unas fotografías de 5 x 7,6 centímetros.

No podemos hablar de impresoras fotográficas profesionales sin mencionar la marca Canon, todo un referente en el mundo de la fotografía. Esta empresa ha creado para nosotros la magnífica Canon SELPHY CP910 la cual nos permite imprimir desde nuestro ordenador, nuestra cámara digital o nuestro smartphone mediante tecnología WiFi unas fantásticas fotos de 10 x 15 centímetros. Cómo añadido tiene la opción de imprimir fotos de carnet con un modo automático sin apenas configuración.

Saltando a un tamaño de impresión mayor, nos encontramos con la Epson Expression Photo XP-8500 que cuenta con cartuchos de tinta independientes y es capaz de avisarnos de cuál de ellos está a punto de agotarse, sustituyendo así solo el que necesitemos. Cuenta con tecnología WiFi, su bandeja de salida nos permite imprimir en A4 (29,7 x 21 cm) y puede ser controlada por nuestro móvil.

Como puedes ver, todas las impresoras fotográficas profesionales mencionadas hasta el momento son de marcas reconocidas que han apostado por dar calidad profesional en el uso doméstico y la Epson Stylus Pro 1500W es quizás el ejemplo más relevante. La Stylus Pro 1500W se conecta con los dispositivos desde los que vamos a imprimir mediante WiFi y nos permite imprimir en A3 a gran calidad, algo impensable en casa hace años.

¿Qué ventajas nos ofrecen?

  • Portabilidad.
  • Precio asequible.
  • Calidad profesional.
  • Optimización de la duración de los cartuchos.
  • Amplia conectividad con variedad de dispositivos.
  • Fácil e intuitiva utilización

Hay que tener en cuenta que estas impresoras de calidad fotográfica profesional están pensadas para el uso doméstico, por lo que no debemos cargarlas de trabajo para así optimizar su duración.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

El Samur conoce El Burgo y El Cañón del Río Lobos en un fin de semana de agradecimientos

El equipo del Samur, que estuvo trabajando en primera línea de la pandemia en la provincia, llegó ayer a Soria y mañana visitará Numancia
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana