Continúan a buen ritmo las obras del colector del nuevo centro penitenciario

Además, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado ha formalizado un nuevo lote para el suministro, instalación y montaje de seguridad

Las obras de construcción del colector del nuevo centro penitenciario de Soria, que comenzaron a principios del mes de junio y que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Obras Valbuena, continúan a buen ritmo.

Esta semana la empresa adjudicataria ha comenzado con la instalación de la tubería de saneamiento en el tramo urbano de Soria. Las obras han arrancado por el tramo frente al Centro de Referencia Estatal, en la margen derecha de la Carretera de Logroño, con el cruce de la tubería de impulsión hacia la margen izquierda, continuando por el aparcamiento existente hasta el cruce con la Calle Clemente Sáenz.

En la intersección de la Carretera de Logroño con el Paseo del Mirón, se producirá la conexión con la red municipal. Este tramo ira por el aparcamiento de la margen derecha de la carretera de Logroño hasta llegar a la altura de la calle Mirón. En este punto se cruzará hacia la margen izquierda, que es donde se encuentra el punto de conexión con la citada red municipal. El objetivo, con la coordinación de la empresa adjudicataria y los técnicos municipales al verse afectada la vía y la red hidráulica, es reducir al máximo los contratiempos durante la duración de la actuación tanto para el tráfico rodado como peatonal pese a lo cual se ruega máxima prudencia ante la ejecución de las obras.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estas obras fueron adjudicadas por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) el pasado 25 de mayo de 2019, por un importe total, incluidos impuestos, de 1.367.182,22 euros. La formalización del contrato tuvo lugar a finales del mes de abril y una vez firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria, se dio paso al comienzo de los trabajos.

Además, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado sigue avanzando en el equipamiento del nuevo centro penitenciario de Soria. El mes pasado, se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado, concretamente el día 17 de octubre, el anuncio de formalización del contrato del suministro, instalación y montaje de seguridad por un importe total ofertado con impuestos de 217.195 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad